Lima, Domingo 21 de diciembre


Huanuco - Ancash - Sociedad


Niños y niñas del Alto Huallaga recordaron aniversario de la Educación Inicial

Marchas y homenajes en Tingo María y Aucayacu Tingo María y Aucayacu 25 mayo 2009 - 2:00 pm, 0 comentarios
Tingo María y Aucayacu

Con diversas actividades cívicas, culturales y deportivas, las ciudades de Tingo María y Aucayacu en el Alto Huallaga, celebraron hoy los 78 años de la creación del primer jardín de infancia en nuestro país y que marca el inicio de la Educación Inicial en el Perú.

Por ello en Tingo María, numerosos colegios de este nivel participaron de una colorida ceremonia cívica en la Plaza de Armas portando banderolas y pancartas con mensajes alusivos a la fecha.

Horas más tarde, los pequeños participaron de un multicolor pasacalle que mostró la dinámica presencia de los niños, docentes y padres de familia.

Rosa Temoche Ramírez, responsable de este nivel educativo en la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Leoncio Prado, reiteró la importancia de las muestras de afecto y amor a los niños, las que, dijo, son fundamentales en su formación personal.

Resaltó asimismo que pese a la falta de presupuesto en el sector Educación, el nivel de educación inicial avanza en virtud a la ampliación de programas no escolarizados, los mismos que en un año se han incrementado de 56 a 86 en la provincia.

Temoche Ramírez indicó también que en Tingo María se viene trabajando con los más pequeños desde 1957 mientras que el reconocimiento oficial de este nivel educativo llegó en 1970.

También en Aucayacu

Mientras tanto en Aucayacu las actividades por el aniversario fueron aún más emotivas y concurridas.

En este importante distrito, el día de hoy prácticamente hubo paralización de labores en otras áreas para poder participar de la concurrida marcha  de pequeños y pequeñas de los diferentes jardines educativos de Aucayacu, que recorrieron sin parar las diferentes calles de la ciudad. 

La masiva concentración de los niños, se inició a tempranas horas en la plaza de armas de esta localidad, acompañados de sus padres y profesoras y flanqueados por la policía de tránsito.

Los pequeños aucayaquinos portaban singulares pancartas con mensajes alusivos a esta conmemoración.  La mayoría de ellos formulaban un llamado a las autoridades a apoyar la educación inicial y resaltaban la importancia de este nivel educativo.

“Vivan los niños de los jardines”, “Viva el día de la educación inicial”, arengaban los menores en su desplazamiento por las diferentes arterias de la localidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario