Domingo, 23 de noviembre


Huanuco - Ancash - Sociedad


Todo listo para Fiesta de San Juan en Tingo María

Presidente de Comisión de Festejos anunció actividades Tingo María - Huánuco 10 junio 2013 - 7:01 pm, 2 comentarios
En Tingo María se realizó la presentación oficial del Programa y de las concursantes a Miss San Juan 2013.
Tingo María - Huánuco

El presidente de la Comisión de Festejos de la Fiesta de San Juan 2013 en Tingo María, regidor Claudio Chumpitaz Quispe anunció las actividades de la fiesta más grande la Amazonía peruana, y que se llevará a cabo en la ciudad huanuqueña.

“Esta es una fiesta regional importante que todos los años se lleva a cabo y que este año será del 21 al 24 en Tingo María” señaló Chumpitaz Quispe en la presentación oficial del Programa y de las concursantes a Miss San Juan, 11 bellas jovencitas.

El regidor manifestó sentirse satisfecho de haber recibido el encargo de la Comisión Especial de Festejos y agradeció la confianza depositada por los organizadores y a la prensa por la difusión que cada año hacen de la festividad.

“Espero que esta fiesta de San Juan todo sea felicidad y alegría; y que no haya excesos”, afirmó.

“Esta fiesta regional tiene mucha relevancia para toda la provincia de Leoncio Prado, en la cual se trabaja año a año, y con el concurso y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas será un éxito”, dijo a INFOREGIÓN.

Asimismo dijo que la fiesta favorecerá a la ciudad por la llegadas de turistas nacionales e internacionales con lo cual se beneficiarán “nuestros emprendedores, grandes y pequeños, el sector transporte y el sector de consumo de productos”.

La Fiesta de San Juan se celebra cada 24 de junio en todos los departamentos de la Amazonía Peruana (Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali y Madre de Dios).

En algunas regiones el día 23, los pobladores se dirigen a los ríos a purificarse, participando del “Baño Bendito”, ya que se cree que en tal fecha, San Juan bendice los cursos del agua, y quien se bañe en ellos, tendrá felicidad, salud y trabajo durante todo el año. (INFOREGIÓN).

 


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Todo listo para Fiesta de San Juan en Tingo María”

  1. armando dice:

    la fiesta de san juan es lo mejor que hay en la amazonia peruana
    tengo gratos recuerdos de la hermoza ciudad de la bella durmiente.

  2. armando dice:

    la fiesta de san juan es la mejor fiesta.

Deja un comentario