Miércoles, 23 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín - Sociedad


Piden declarar en emergencia a distrito de Los Morochucos luego que granizada destruyó 150 hectáreas de cultivo

Dejó un centenar de familias damnificadas en varias comunidades Huamanga - Ayacucho 01 abril 2009 - 1:24 pm, 0 comentarios
Huamanga - Ayacucho

Varias comunidades del distrito de Los Morochucos soportaron por más de dos horas fuertes granizadas que afectaron y destruyeron más de 150 hectáreas de cultivos agrícolas de papa, habas, cereales y pastos. Más de un centenar de familias perdieron sus cultivos e incluso varias cabezas de ganado vacuno.

El alcalde distrital, Sergio Dipas, informó que las comunidades más afectadas son Papachada, Pariahuanca y Chánquil. En estas comunidades un 60% de las familias perdieron sus cultivos y requieren de urgente ayuda.

El burgomaestre agregó que los técnicos del área de Desarrollo Económico y Defensa Civil de su comuna evalúan los daños en otras comunidades y en las próximas horas remitirán sus informes a la Dirección Regional Agraria, a Defensa Civil provincial y regional y al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA para que brinden la asistencia correspondiente a las familias damnificadas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario