Jueves, 21 de agosto


Sociedad


Trabajo del Midis con Qali Warma es fundamental para los niños

El fundador del movimiento internacional de “Slow Food” añadió que programa estatal tiene una visión moderna Lima 07 abril 2013 - 12:05 pm, 0 comentarios
Lima

El especialista internacional en alimentación saludable, Carlo Petrini, calificó como fundamental para los niños y niñas del Perú el trabajo que viene realizando la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, a través del programa de alimentación escolar Qali Warma.

En ese sentido, manifestó que es “muy importante que la economía local y los campesinos de la zona, comprendan que los alimentos que hoy se le da a los niños y niñas puede ser estratégica para el futuro del Perú” pues los escolares que son usuarios del programa serán en el futuro los ciudadanos que decidirán los destinos del país.

Asimismo, destacó el desarrollo de Qali Warma pues tiene un enfoque educativo en los niños y niñas, al reconocer su patrimonio y su riqueza natural, promueve una comunidad sustentable y aporta de manera directa en la economía de los pequeños productores agrícolas de las zonas en las que está presente el programa de alimentación escolar.

“Yo estoy encantado con esta experiencia, pues he visto en una escuela de la ciudad de Huanta, en Ayacucho, que la interacción y la articulación entre los profesores, las madres y padres de familia y los niños y niñas era perfecta”, sostuvo Petrini.

El fundador del movimiento internacional de “Slow Food” añadió que Qali Warma tiene una visión moderna e interesante para toda la sociedad y manifestó su esperanza en que los esfuerzos que viene realizando la ministra Trivelli siga siendo apoyado por las autoridades a nivel regional y local así como la población en general, “porque se necesita una integración muy fuerte”.

Qali Warma es un programa “donde los intereses nacionales se conjugan perfectamente con las economías locales”, agregó.

Estas declaraciones las brindó Carlo Petrini luego de reunirse con la titular del Midis y el congresista Jaime Delgado para abordar la promoción de alimentos saludables entre los niños y niñas en edad escolar en nuestro país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario