Miércoles, 22 de octubre


San Martin - Ucayali - Sociedad


Enfermedades diarreicas aquejan a niños de asentamientos en Pucallpa

Diresa de Ucayali realiza campaña médica Pucallpa - Ucayali 11 marzo 2013 - 12:30 pm, 0 comentarios
Pucallpa - Ucayali

La prevención de enfermedades a través del lavado de manos, desparasitación, vacunación y consultas médicas, es promovida por la Dirección Regional de Salud de Ucayali en la población durante las jornadas integrales “La Minga de mi Barrio” que en esta oportunidad favoreció a los moradores de varios asentamientos humanos de Callería.

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de avanzada edad fueron atendidas desde tempranas por los especialistas en pediatria, obstetricia, medicina general y otros en el hospital móvil y así brindarles bienestar y salud.

El médico Aníbal Guevara Carvajal dijo a INFOREGIÓN que los niños de los asentamientos humanos padecen principalmente de enfermedades diarreicas ocasionadas por malos hábitos de higiene o porque el agua que beben no es tratada.

Sostuvo que en cada consulta se les orienta a las madres de familia al uso del cloro en las cisternas, pozos y recipientes donde almacenan agua.

En el consultorio de obstretricia, a cargo del médico Marco Pinchi Romero, recibieron atención más de 25 mujeres en estado de gestación que por diversos motivos no asisten a los establecimientos de salud para el control oportuno.

“El control prenanatal y posnatal es importante porque se evalúa a la gestante y al feto, para saber si está dentro del estado gestacional y suministrarle nutrientes. Lo que se hace es inculcar que los partos se den en los establecimientos de salud para evitar muertes maternas”, aseveró.

Más del 80% de pobladores la zona recibieron atención en Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano, consejeria nutricional, educación alimentaria y orientación en la limpieza intradomiciliaria para prevenir enfermedades como el dengue y la malaria, manifestó a su turno la enfermera Iris Sánchez Ruiz.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario