Lunes, 1 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín - Sociedad


Finalmente se instaló la Ugel Pichari en el Vraem

Tendrá cobertura hacia el distrito de Kimbiri y el centro poblado de Villa Virgen Pichari - Vraem 25 febrero 2013 - 6:01 pm, 8 comentarios
Pichari - Vraem

Con la masiva participación de la población, autoridades locales y funcionarios de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional del Cusco, se instaló en el distrito de Pichari la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) que tendrá cobertura en esta jurisdicción, en Kimbiri y en el centro poblado de Villa Virgen, ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el acto inaugural el burgomaestre de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, dio las palabras de bienvenida al director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, a sus funcionarios y a las autoridades de Kimbiri, Francisco Gutiérrez Nalvarte y de Villa Virgen, Néstor Osco Villarino.

“Quiero agradecer la decisión política del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y destacar el compromiso sincero del presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, por permitir que la Ugel se instale en Pichari, sin duda es una muestra que el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno permite lograr el desarrollo de un pueblo”, expresó Edilberto Gómez a INFOREGIÓN.

Durante la actividad la comunidad nativa Asháninka de Monkerenshi presentó un espectáculo musical y de danzantes mostrando así, el trabajo de los alumnos de la academia municipal de danza y canto de la Municipalidad de Pichari, quienes también dieron presentes a las autoridades regionales.

La entrega del local de la Ugel fue hecha por el alcalde de Pichari y posteriormente se le dio la bendición del párroco del distrito, se hizo el develamiento de placa y el brindis de honor. Tras ello las autoridades continuaron con la supervisión de los ambientes en los cuales se empezará a atender aproximadamente en tres semanas.

El pago de los 35 trabajadores de la Ugel lo realizará en un primer momento la Municipalidad Distrital de Pichari según lo anunció el alcalde Edilberto Gómez, quien además sostuvo que la CODEVRAEM ya viene formulando un Decreto de Urgencia para destinar el presupuesto para cubrir los gastos de pago de personal.

La próxima semana la Dirección Regional de Educación del Cusco decidirá quien será el primer director de la Ugel y a través de la Comisión de Evaluación se contratará a los 35 docentes que permitirá poner en marcha el funcionamiento de la entidad.


    Galería

Comentarios

8 Respuestas a “Finalmente se instaló la Ugel Pichari en el Vraem”

  1. petirrojo dice:

    cuando no los corruptos se juntan…… pregunto cuanto costo toda la inaguracion???? de esta supuesta UGEL en lo referente al espetaculo combustible para traslado en mobilidadad……….??? y cuanto este alcalde inoperante da a los centros poblados de su juridiccion??????para sus gastos operativos?????

  2. Less dice:

    Buena pregunta, entonces no inauguren nada olvídense de los protocolos y actos ceremoniales a nivel de los diferentes niveles de gobierno.
    Inoperancia es no poder pavimentar una calle de 5 cuadras en cuatro años y dos gestiones pasadas como lo que sucede en Kimbiri.
    La ignorancia es atrevida!

  3. DOCENTE dice:

    LO IMPORTANTE ES QUE TENDREMOS NUESTRA PROPIA UGEL PARA SER ESCUCHADOS Y RESPETADOS, YA ERA HORA Y DEJEMOS LOS COMENTARIOS HIPOCRITAS DE LADO, NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA; PUES SI SE NECESITA INVERTIR Q SE INVIERTA EN LA EDUCACION Y PROGRESO DE NUESTRO VRAEM.

    AHORA OJALA EL DIRECTOR DE LA NUEVA UGEL SEA VARON O MUJER SEA UNA PERSONA PROACTIVA DE BUEN CARACTER QUE PONGA FIN A LA OCIOSIDAD DE ALGUNOS MAESTROS.

  4. Kimbiri dice:

    Bueno, parece una risa la actuacion de estos funcionarios y autoridades ni local tienen y tampoco plata para el funcionamiento de la UGEL Y lo peor de todo que algunos franeleros estan buscando un puestro por que saben que hay plata y seguro qie ya robaron años anteriores cuando fueron especialista, coordinadores.
    Bueno la terquedad del DSirectore de la DREC POR ESTA ugel es poderosa tenfra algun tratito con el alcalde de ese distrito.

  5. yanaes dice:

    hasta cuando con los famantes creadores de la ugel pichari hasta ahorita nos quitaron el parte kimbiri eso es por culpa delos grandes trogloditas que manejan ysiguen parte empesando por sus autoridades queremos gente capaz profesinales jovenes no sumisos assu autoridades con el cuento de campaña politica por digo oque siento ojala que el nuevo director soporte las mañoserias y suchabanismo del alcalde si el director tiene principios lo pondra en su sitio aese personaje

  6. yanaes dice:

    soy de pichari hablo lo que siento dicen que la ugel esta hauawita eso es engaño muchachos si un prafesional entra soluciona todos los problemas sin poner obstaculos como antes recordar alos profesionales y autoridaes que caminaron juntos si presupuesto de canon solamente con unos centavos ahora tenemos todo los recursos en la mano que pasa Floreano gomez

  7. MAXIMO dice:

    MUY BIEN SEÑORES AUTORIDADES DE LA REGIÓN CUZCO, POR LA CREACIÓN DE UGEL PICHARI-KIMBIRI-STA. ROSA, ES UNA REALIDAD. ENTONCES A TRABAJAR YA DEJEN LOS PROBLEMAS PERSONALES Y PASAJEROS QUE FUERON UN OBSTÁCULO PARA EL VRAEM…………..SALUDO A TODOS, A SU NUEVA GESTIÓN………….HASTA PRONTO…………PROFESOR, ELADIO MORÁN RIVERA……..REGIÓN ANCASH.

  8. Pablin dice:

    Ya basta de tantos problemas de orden tecnico el VRAEM necesita presencia del estado en esta zona y apoyo en el cmpo educativo,apoyemos para que esto camine sin ningun problema.

Deja un comentario