Sábado, 25 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín - Sociedad


Eligen a reina de los carnavales en Pichari

Zarella Lizana Gómez ganó el "Llaqtanchikpa Kusikuynin" en el Vraem Pichari - Vraem 20 febrero 2013 - 5:59 pm, 1 comentario
Pichari - Vraem

Zarella Lizana Gómez fue coronada como la nueva reina de los carnavales en el distrito cusqueño de Pichari, edición 2013, certamen de belleza que congregó a siete candidatas que representaban a la belleza femenina del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Es una alegría inmensa el poder representar en estos carnavales a mi distrito y a sus costumbres, quiero enviar el reconocimiento y esfuerzo de las demás concursantes a este evento. Es necesario promover este tipo de actividades para fomentar el turismo y la cultura viva de nuestras comunidades nativas Asháninkas”, dijo a INFOREGIÓN  Zarella Lizana quien tiene 17 años de edad.

En el certamen participaron las representantes de las comunidades nativas, instituciones públicas y privadas así como las gerencias de la Municipalidad de Pichari.

El jurado fue conformado por Violeta Villanueva Serrano, representante de la CODEVRAEM; Ciro Martínez Huaccre, de la Coordinación Educativa de Ayna – San Francisco, y un representante del Frente Policial del Vraem.

En el concurso las candidatas desfilaron por la pasarela en traje nativo, ropa de baño y traje de gala. También respondieron a un cuestionario personalizado con preguntas sobre gobernabilidad, turismo y potencialidades de la zona.

La premiación de Zarella Lizana estuvo a cargo del alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, quien saludó y destacó el trabajo del Comité Organizador del certamen de belleza así como del jurado calificador.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Eligen a reina de los carnavales en Pichari”

  1. Less dice:

    Es el encanto del VRAEM, su belleza que se combina con la simpatía y el carisma de esta tierra maravillosa, un aplauso a los organizadores y a la autoridad edil que lo representa. No todo es fierro y cemento, sino las potencialidades…

Deja un comentario