Domingo, 23 de noviembre


Seguridad


Buscan fortalecimiento de legislación contra la trata de personas en el Perú

Grupo de trabajo interinstitucional se reunirá mañana en sede la UNODC Lima 21 marzo 2013 - 5:31 pm, 0 comentarios
Lima

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), será la sede de una reunión interinstitucional en la cual se busca generar sinergias para el fortalecimiento de la legislación contrala trata de personas, informó el organismo internacional a INFOREGIÓN.

El Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de personas del Estado Peruano, el Proyecto de Fortalecimiento de la función fiscal frente al delito de trata de personas del Ministerio Público y UNODC, desarrollarán este viernes, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m., la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el fortalecimiento de la Legislación contra la Trata de Personas en el Perú, en la sede de la UNODC en Lima.

La Mesa técnica interinstitucional que se llevará a cabo en la sede de UNODC en Lima, tiene como objetivos lograr sinergias eficientes entre las diversas instituciones públicas, ONGs y agencias de cooperación internacional, para ayudar al Perú en su política de combate contra la Trata de Personas.

El  programa de la actividad comprende la exposición del diagnóstico sobre el delito de Trata de Personas elaborado por el Proyecto de Fortalecimiento de la función fiscal frente al delito de trata de personas del Ministerio Público y el análisis de las necesidades halladas en cinco regiones del Perú, con relación al combate de la Trata de Personas.

Asimismo la exposición de un Procurador de México sobre la ley de trata de personas en su país y, una Fiscal de Trujillo, respecto a las singularidades sobre el procesamiento del delito de trata de personas en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. Estos últimos aspectos se  desarrollarán con el auspicio y apoyo técnico de UNODC.

 

 

 

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario