Jueves, 28 de agosto


Seguridad


UNODC presentó estudio “Justicia Juvenil en el Perú”

Fue elaborado a pedido de la Mesa Interinstitucional sobre Adolescentes en conflicto con la ley penal Lima 21 febrero 2013 - 7:01 pm, 0 comentarios
Lima

Hoy se llevó a cabo la presentación del estudio “Justicia Juvenil en el Perú” en las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

El estudio, que fue elaborado por pedido de la Mesa Interinstitucional sobre Adolescentes en conflicto con la ley penal, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tiene como misión actuar como un espacio técnico consultivo para proponer políticas, normas y acciones orientadas a contribuir con la mejora de las condiciones de atención de esta población, informó el organismo a INFOREGIÓN.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Federico Tong, asesor de UNODC, quien realizó un completo análisis e interpretación de los datos presentados, subrayando la importancia de que los jóvenes se puedan beneficiar de mecanismos de rehabilitación con el fin de facilitar su reinserción en la familia, la comunidad y la sociedad.

Por su parte, Flavio Mirella, representante de UNODC para Perú y Ecuador, resaltó la importancia de establecer políticas sostenibles y de largo plazo en el contexto de la justicia juvenil penal.

A su turno, John Gamarra, director de Sistemas Locales y Defensorías del MIMP, sostuvo que este estudio, ayudará al país a establecer políticas más acertadas e integrales respeto a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cabe resaltar que una de las principales conclusiones del estudio indica que debe ser prioritario implementar servicios de reinserción social en las regiones de Lima, Callao  y Huánuco.

Esta investigación presenta importantes datos cuantitativos y cualitativos que permitirá hacer un dimensionamiento preciso sobre el estado del Sistema de Justicia Penal Juvenil en el Perú.

Con este aporte la UNODC busca  brindar un sustento para la toma de decisiones técnicas, administrativas y presupuestarias en la implementación de servicios a nivel nacional que contribuyan a facilitar la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley penal en sus familias, en la comunidad y en la sociedad.

Descargar el estudio completo en Sección Publicaciones UNODC.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario