Lunes, 1 de septiembre


Seguridad


Conmoción en Amazonas por muerte de vicepresidente regional

Habría sido asesinado por una banda de extorsionadores según Gobierno Regional Bagua - Amazonas 10 febrero 2013 - 4:31 pm, 4 comentarios
Bagua - Amazonas

Amazonas aún no sale de su estupor por el asesinato del vice presidente del Gobierno Regional, Augusto Wong López, víctima de un atentado en la ciudad de Bagua. Por tal razón, se decretó 3 días  de duelo hasta el martes 12.

Wong López, de 59 años, fue asesinado al promediar las 8 de la noche del sábado. El se encontraba trabajando en su clínica privada cuando un presunto sicario ingresó con el pretexto de hacerse un chequeo médico y sin mediar palabra le disparó cinco tiros.

El móvil del crimen es materia de investigación, pero no se descarta que haya sido perpetrado por una banda de extorsionadores que desde hace varios meses lo acosaban, dice una nota de prensa del Gobierno Regional de Amazonas. Ya en febrero del año pasado su vivienda fue atacada con disparos.

El máximo órgano de Amazonas también dispuso la suspensión de las actividades programadas por las fiestas de carnaval en todas las provincias de la región.

Ante la irreparable pérdida, la máxima autoridad regional expresó su profundo pesar y suspendió su agenda de trabajo en la ciudad de Lima para trasladarse de inmediato a Bagua.

El presidente del Gobierno Regional, José Arista Arbildo, destacó las cualidades humanas del extinto médico Wong López, quien dedicó gran parte de su vida a labores sociales y fue alcalde provincial de Bagua en el período 1999-2002.

Es recordado por la población de Bagua por obras como el agua por gravedad, piscina municipal, terminal terrestre, minicomplejo deportivo, enmallado del estadio y pavimentado de 60 cuadras, entre otras.

Wong López también se desempeñó como director del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde construyó la segunda planta y gestionó el equipamiento quirúrgico, según informó una fuente del Gorea  a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Conmoción en Amazonas por muerte de vicepresidente regional”

  1. Hugo Fernando Seclen Collantes dice:

    Mi mas profundo pesar a la familia del celebre medico Augusto Wong Lopez el cual siempre se caracterizo por su cencillez y humildad en sus interacciones sociales y laborales. Invoco a la policia nacional desplager esfuerzos para dar con los responsables directos e intelectuales de este repudiable hecho sangriento que sume en el dolor a todos los que conocimos de cerca las nobles cualidades de este valioso profesional que siempre impulso el desarrolo de Bagua.
    Que la justicia aplique topdo el peso de la ley para estos miserables e indeseables bestias con ropaje humano.

  2. A: Augusto Wong Lopez
    Que pare ya de una vez por todas, la violencia, la extorciòn, el derramamiento de sangre y los hechos repudiables que existen en nuestra sociedad y que estos desadaptados mentales, esten donde tienen q estar, si bien es cierto la reclusion no es un centro de reformaciòn si no q hoy en dia se ha convertido en una escuela de criminales, y q la justicia divina es la Ùnica que nos darà la razòn y q el poder no intervenga en estos casos, que se esclarezca de un vez por todas estos hechos sangrientos, que deja muy heridos a cuantas familias y a todos nuestros hermanos de nuestra Regiòn y del Paìs……………………

    PESAR……………………….

  3. GABRIELA ESCALANTE CAYETANO dice:

    Mis condolencias muy sinceras para la familia del Dr.Wong,como también para el máximo órgano de Amazonas por la perdida de una grande personalidad que fue y seguirá siendo un personaje reconocida por su nobleza y por impulsar el desarrollo en esas tierras donde elaboro profesionalmente,que nuestro Señor Divino lo tenga en su gloria y que su Divino AMOR tambien alivie el dolor y la `pena de toda su familia como de todos que lo conocieron…

  4. Grasse dice:

    El espíritu de las personas que obran de buena voluntad y se encargan de dar amor a las personas que los rodean vivirán por siempre, entiéndelo de esa manera sabrán superar su perdida, mi más sentido pésame

Deja un comentario