Sábado, 25 de octubre


Huanuco - Ancash


UMOPAR celebra sus 31 años de lucha antidrogas

Reconocen el valor y capacidad de sus agentes en los ámbitos nacional e internacional Tingo María - Huánuco 13 mayo 2011 - 7:02 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) celebró su 31 Aniversario de creación en el patio del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD). Esta unidad élite de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dedica al combate frontal contra el tráfico ilícito de drogas (TID) y las organizaciones que conforma la red ilegal de narcotráfico.

El jefe de UMOPAR, Ismael Talla De la Cruz, reconoció el valor y la capacidad de los agentes que la conforman y destacó los logros obtenidos, que le valieron un reconocimiento nacional e internacional. “Todo lo obtenido es fruto del esfuerzo de hombres y mujeres de la unidad que tienen como principios la igualdad, la solidaridad y la justicia”.

En lo que va del año, el UMOPAR ha realizado 45 operaciones de interdicción al tráfico ilícito de drogas, que permitió la captura de 26 personas, el decomiso de 316 kilos de alcaloide de cocaína, de 10 toneladas de insumos químicos empleados en la fabricación de drogas y la destrucción de 41 laboratorios rústicos.

Asimismo, el inspector del Frente Policía Huallaga (FPH), Porfirio Riojas Borda, señaló que la necesidad de efectuar una lucha decidida contra el flagelo de las drogas hizo posible la creación de esta importante unidad policial, que ha respondido con creces a las expectativas y espera sumar muchos logros más.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario