Lunes, 22 de septiembre


Desarrollo


Perú incrementa su producción orgánica en 22 departamentos

Según reporte del Ministerio del Ambiente Perú 27 abril 2011 - 2:40 pm, 1 comentario
Perú

En el 2009, en 22 departamentos del Perú se cultivaron 446 mil hectáreas de productos orgánicos y las exportaciones de esta partida sumaron US$ 225 millones. Así lo informó el Ministerio del Ambiente a través del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, que elaboró las proyecciones al 2010.

De las 446 mil hectáreas 391 mil contaban con un área orgánica certificada con un crecimiento de 52%, en relación al 2008. En el país existen 55 mil productores asociados e individuales. Cusco concentra el mayor número, con 8.422 productores, mientras que Madre de Dios y Junín tienen más áreas orgánicas certificadas.

Entre los productos con mayor número de hectáreas de tierra cosechada figuran la castaña y el café. Este último registró un incremento en sus cotizaciones en el mercado internacional, además se cuenta entre los que poseen certificación orgánica junto con el algodón en fibra, las hortalizas, las frutas frescas y los granos andinos.

El 57.3% de las exportaciones de productos orgánicos se dirigieron al mercado europeo, mientras que el 40.1%, al mercado americano, y el 2.6% restante, al mercado asiático. Su valor tuvo un crecimiento promedio anual de 18% con respecto al año anterior.

El principal país de destino es Estados Unidos, que concentra el 34% de las ventas. Los destinos que han incrementado la demanda de estos productos son Suiza, México e Italia. De los productos comercializados, el cacao, la lúcuma y la kiwicha son los que más incrementan sus exportaciones.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Perú incrementa su producción orgánica en 22 departamentos”

  1. [...] sumaron US$ 225 millones. De las 446 mil hectáreas, 391 mil contaban con un área … Perú incrementa su producción orgánica en 22 departamentos [...]

Deja un comentario