Jueves, 23 de octubre


Dialogo Ambiental


Señalan principales problemas ambientales en el Perú

Ingeniero Andrés Alencastre, especialista en temas de agua Lima 24 abril 2011 - 7:03 pm, 7 comentarios
Recuerdan problemas de la Tierra
Lima

El especialista en temas de agua Andrés Alencastre alertó sobre el grave problema de abastecimiento de agua en el Perú, que se refleja en la escasez del líquido vital en zonas principalmente de la costa y la huella ecológica que deja el uso desmedido de este recurso.

En conversación con el programa Diálogo Ambiental, que emite INFOREGIÓN los fines de semana, detalló que, principalmente en la costa, se percibe la escasez del recurso, por lo que se empieza a notar una mayor toma de conciencia al respecto.

“En la selva, la mirada es distinta, hay mucha agua, pero no agua potable. Y, en la sierra hay mayor conciencia sobre el uso del agua para el riego”, agregó al referirse en el último punto a la mejora en los sistemas de regadío que buscan la optimización del recurso hídrico.

El especialista consideró que actualmente la Tierra tiene tres grandes problemas: la huella ecológica que genera el uso exagerado de recursos naturales, el cambio climático y el desarrollo sostenible que no se concreta en hechos reales, pues “es solo un tema de teoría y debate”.

Alencastre también se refirió a la situación de las cuencas hidrográficas del país. En este punto, alertó que en la región San Martín se presenta la mayor tasa de deforestación por las actividades que desarrolla el hombre, tanto legales como ilegales.

Por lo tanto, recomendó a los niveles de gobierno poner una mirada más minuciosa en este aspecto a fin de elaborar proyectos que impidan que la deforestación siga creciendo en la selva del país.


Comentarios

7 Respuestas a “Señalan principales problemas ambientales en el Perú”

  1. Ruth dice:

    exelente página de infos!! bendiciones ! (:

  2. Ruth dice:

    sigan asii..que Dios los bendecira !!!! (:
    el hara su obra! ustedes solo confien ! =)

  3. muchos residuos solidos a nivel internacional,falta de reservacion al medio ambiente:
    residuos organicos
    residuos plasticas
    residuos de papeles
    seleccionar los residuos de acuerdo al grado que obtiene gracias

  4. jose dice:

    mientras la gente que trabaja para el estado todos sin excluir a nadie,no dejen de ser unos delincuentes corructos todo seguira igual y peor cada dia,lo peor de todo es que no c dan cuenta que todo esa mierda c la dejaran asus hijos nietos y asi sucesibamente.

  5. frank dice:

    bien eso me guata

  6. cin dice:

    muy buenas las cosas che jaja sigan asi

  7. iijyijju dice:

    oee esta coso si la llamas asi no me sirvio orque necesito sobre lo que NOSOTROS hacemos osea manyas y no no me sirve si van a poner esot mejor ni lo pongan ok?
    Anonima

Deja un comentario