Miércoles, 23 de abril


Medio Ambiente


Minsa aprobó Política Nacional de Salud Ambiental

Se busca mejorar el estado de la salud y la calidad de vida Lima 17 abril 2011 - 3:32 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Política Nacional de Salud Ambiental, cuyo objetivo fundamental es mejorar el estado de la salud, la calidad de vida de la población y lograr el crecimiento económico del país.

El documento técnico, elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), establece la vigilancia de la calidad del agua de consumo humano a nivel nacional, de la inocuidad de los alimentos y de la calidad del aire, así como la vigilancia de los peligros en salud ambiental.

Otras políticas de salud que se desarrollan en el texto oficializado mediante Resolución Ministerial Nº 258-2011/Minsa, son el fortalecimiento de la descentralización en salud ambiental y la gestión en salud ambiental ante las emergencias y desastres que se puedan presentar.

También propicia un entorno de vida saludable, previniendo la exposición a factores de riesgos sanitarios y ambientales.

El dispositivo legal indica que la salud ambiental se establece como una condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo.

Asimismo, indica que la salud ambiental depende de una serie de factores, como la alimentación inocua y de calidad, vivienda saludable, trabajo digno, educación integral, condiciones ambientales saludables, entre otros, lo que refleja el nivel de desarrollo económico y social alcanzado por un país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario