Lima, Jueves 18 de diciembre


Narcotráfico


Candidatos plantearon propuestas para acabar con el narcotráfico y la delincuencia

En esperado debate presidencial Lima 04 abril 2011 - 1:34 pm, 1 comentario
Lima

Gran atención concitaron las propuestas sobre narcotráfico e inseguridad ciudadana que hicieron los cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas durante el debate organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

Así, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo anunció una lucha frontal contra estos dos flagelos. “Si encarcelamos a la mafia de Montesinos, claro que terminaremos con la violencia. Haremos una guerra donde más le duele a los criminales: el bolsillo, con el estricto control de insumos para la droga y el lavado de dinero”.

En ese sentido, Toledo Manrique anunció que endurecerá las penas para los delincuentes reincidentes, así como para los miembros de las pandillas “y los ‘cogoteros’ que les roban sus teléfonos celulares a los niños”. Asimismo, aseguró que respetará la cédula viva de la Policía Nacional, los capacitará y les incrementará sus remuneraciones.

En la lucha contra el narcotráfico Toledo enfatizó tres puntos básicos: dar prioridad al tema del lavado de activos, reforzar el control de insumos químicos y realizó un claro deslinde con los cocaleros.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, propuso enfrentar al narcotráfico otorgando mayores recursos y capacidades a las Fuerzas Armadas. “Ellos merecen un mejor trato. Tenemos que dotarlos de equipamientos y tenemos que honrar los compromisos de la Caja Militar Policial.”

Kuczynski indicó que apostará por otorgar mayor infraestructura en las áreas cocaleras en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), en donde dijo que se tiene que hacer esfuerzo de inversión pública.

Entretanto, Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, propuso combatir el narcotráfico con el control de insumos químicos destinados a la fabricación de estupefacientes. “Para ir al tema del control de activos lo haremos a través de la Sunat e inteligencia”, puntualizó.

A su turno, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que en la lucha contra el narcotráfico la presencia del Estado será un arma fundamental, llevando protección, seguridad y desarrollo. Asimismo, dijo que promoverá el empleo en los jóvenes y actividades culturales para luchar contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.

Lamentó que en la selva, el narcotráfico haya mejorado sus sistemas, recurriendo al riego tecnificado, lo cual le ha permitido triplicar su producción; mientras que el Estado no apoya con esta misma tecnología a los cultivos alternativos.

Por su parte, el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala sostuvo que para acabar con el narcotráfico se debe establecer una Oficina del Alto Comisionado Presidencial con rango de ministro para que conduzca la estrategia antinarcóticos, particularmente en las regiones del VRAE y el Alto Huallaga.

También propuso aumentar la inversión estatal y crear mercados para separar al poblador rural de la red del narcotráfico.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Candidatos plantearon propuestas para acabar con el narcotráfico y la delincuencia”

  1. the scorpion dice:

    yo opino …… q el señor humala no quiso responder los ataques ya q se esta guardando pa la segunda vuelta y tampoco era justo ps ….eran 4 contra 1 …y el señor toledo todos sabemos la clase de gobierno familiar q tuvo en el 2002 a 2006 ..y el señor ppk cuanto tiempo estuvo en el gobierno …teniendo cargos muy importante y no hiso nada lo q ahora quiere hacer por el peru me parese q es el farsante mas grande …..y castañeda ps como q le falta gracia pero seria un buen presidente …y keiko ps q se puede decir yo creo q no es culpable del gobierno de su papiii….bueno pero igual voy a votar por humala

Deja un comentario