Sábado, 22 de noviembre


Narcotráfico


Fiscalía exhortó a OFECOD y a MININTER a no quemar droga de forma artesanal

Representa un riesgo para el medioambiente y para la salud pública Lima 24 marzo 2011 - 7:43 pm, 1 comentario
Utilizaban un horno sin sistemas de control de emisiones
Lima

En resguardo del medioambiente y de la salud de la población, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental recomendó a la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) y al Ministerio del Interior no realizar quema de droga de manera artesanal.
 
En diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, a cargo de la fiscal provincial Diana Vargas Quiñones, constató que en la sede de la División de Operaciones Especiales (DINOES) en Ate Vitarte, la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (OFECOD) realizaba la quema de droga en forma artesanal.

Para ello, utilizaban un horno sin sistemas de control de emisiones, debido a que el incinerador destinado a la destrucción de drogas se encontraba inoperativo, incumpliendo así con la normativa de protección ambiental vigente.
 
Luego de recabar los informes correspondientes por de parte de los técnicos de la Dirección General de Salud (DIGESA) y del equipo forense del Ministerio Público, se concluyó que las emisiones de la quema de estupefacientes en forma artesanal representan un alto riesgo de contaminación del aire y de la población.

En ese sentido, la Fiscalía Ambiental exhortó a la Directora General de la OFECOD, a cumplir con las funciones en conformidad a las normas de protección ambiental establecidas.

Asimismo, exigió al ministro del Interior, Elmer Miguel Hidalgo Medina, a tomar las medidas preventivas y necesarias en el marco de sus funciones y de la normativa ambiental vigente, con la finalidad de no afectar el medioambiente con los procedimientos de destrucción de droga que se vienen utilizando.


Comentarios

Una Respuesta a “Fiscalía exhortó a OFECOD y a MININTER a no quemar droga de forma artesanal”

  1. jorge dice:

    es una manera enq ue el medio ambiente se cuida y por supuesto, con las medidas de seguridad seria lo mas adecuado

Deja un comentario