Viernes, 1 de agosto


Huanuco - Ancash


Proponen eliminar el sistema “24 por 24″ en el trabajo policial

Para optimizar servicio de seguridad Tingo María - Huánuco 08 marzo 2011 - 1:09 pm, 1 comentario
Tingo María - Huánuco

Las revelaciones hechas en el libro Inseguridad en el Perú ¿Qué hacer? sobre el narcotráfico en el Perú y el incremento de los niveles de inseguridad  en el país siguen generando reacciones.

Carlos Romero, el investigador de la ONG Ciudad Nuestra -que presentó el libro-, explicó que el avance de este delito se evidencia en el incremento de hectáreas cultivadas de coca, en la producción de cocaína y la escasa eficacia de la policía para incautar drogas cocaínicas e insumos químicos.

“El narcotráfico viene creciendo de manera sostenida. El problema es que penetra en las instituciones de seguridad y justicia, generando corrupción y puede infiltrarse en las campañas de los partidos políticos”, advirtió el especialista en entrevista con el programa La Página del Aire, una coproducción de INFOREGIÓN, que se transmite por las radios Ribereña y Rumba de Tingo María y Stereo Mix de Aucayacu.

A fin de mejorar la eficacia de la policía, Romero propuso eliminar el denominado “24 por 24”, sistema laboral policial que consiste en un día de descanso por uno de trabajo. “En el día de descanso los policías terminan trabajando para terceros, régimen que ha  llevado a la privatización del servicio policial”, sostuvo.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Proponen eliminar el sistema “24 por 24″ en el trabajo policial”

  1. edy dice:

    me parece que este señor esta loco o es que cree que el policia no es un ser humano como, como haria entoces un policia que trabaja en la frontera para estar con su familia, a diferencia de otras instituciones no se puede dejar de atender y/o cerrar las dependencias policiales por eso el servicio es 24×24 el cual deberia ser acumulativo en los lugares alejados pudiendo ser semana x semana porque cuando uno esta lejos como en la selva el policia esta todo el dia en su comisaria ya que las emergencias o ilicitos ocurren en cualquier momento, lo que deberia plantear mas bien este señor es aumenten los sueldos que no nos alcansa para nada y por eso mucho policias son presa facil de la corrupcion, seria bueno que asi como nos evaluan nos aumenten los sueldos y apliquen la sespecializacion de la policia, ganas para combatir el narcotrafico y otros ilicitos nos sobra pero nos falta los medios y el reconocimiento a la labor que cumplimos donde arriesgamos muchas veces nuestras vidas, gracias

Deja un comentario