Miércoles, 1 de octubre


Portada


Municipalidad Metropolitana de Lima celebra el Día Internacional de la Mujer

Actividades se realizarán hasta el jueves por la noche Lima 08 marzo 2011 - 10:36 am, 3 comentarios
Alcaldesa premiará a mujeres destacadas de Carabayllo
Lima

Desde las 7:30 de la mañana, la Municipalidad Metropolitana de Lima inició las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, a fin de revalorar su papel en el desarrollo de la ciudad y su aporte a la familia.

La alcaldesa Susana Villarán de la Puente, entregó el premio Lima Warmi a lideresas populares de Lomas de Carabayllo como Loisi de Souza Dávila, Graciela de La Piedra, Francisca García García y Martha Sagardia de Ruiz. Figuran también Julia Salinas Flores, Nery Montes Francisco, Sarita Gonzales Cano, María Tacuri Encisco y María Elena Aparcana Laura. 

Mediante una intervención urbana en forma de instalación de un millar de afiches se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel que cumple la mujer en la sociedad. La puesta estará a cargo de la artista plástica Natalia Iguiñiz. El acto cultural se realiza en la Estación Central del Metropolitano y en todos los paraderos del servicio.

A las 12 del mediodía, en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, entregará el premio ‘Lima Warmi’ a seis mujeres que han destacado en el ámbito social, cultural y empresarial durante el 2010.

Premian a mujeres por destacar en los ámbitos social, cultural y empresarial.

Mujeres destacadas

Las homenajeadas serán Luz Álvarez de Schulz, Cecilia Chávez Toro Lira, Ana María Portugal Speedie, Teresa Ralli, Rosa Rojas Borda y Rosa Dominga Trapasso. El premio será entregado en mérito a su destacada labor profesional y a sus diversas actividades en favor de los derechos de la mujer.
 
En la tarde, la Plaza San Martín acogerá a los vecinos y vecinas de la ciudad en el gran acto público por el Día Internacional de la Mujer. A las 3 de la tarde se iniciará la Marcha de las Mujeres, en la que participarán delegaciones de las diversas organizaciones sociales y movimientos de mujeres de la capital.

La ruta empezará en el parque La Muralla hasta la Plaza San Martín. Las delegaciones atravesarán el centro histórico acompañados por grupos musicales. En el lugar se realizará la acción simbólica: 100 mujeres, 100 mensajes, donde la alcaldesa junto a 99 mujeres rurales realizarán una ofrenda a la tierra, para luego armar colectivamente un mapa del Perú que represente a todas las mujeres de nuestra patria.
 
Alrededor de las 6 de la tarde empezará el gran concierto ‘El Canto de la Mujer – Warmita Pakiy’, en el que participan destacadas artistas peruanas, como Susana Baca, Sara Van, Margot Palomino, Las Amigas de Nadie, Actitud María Martha entre otras.
 
Cabe destacar que  en la Plaza San Martín también se brindará consulta médica gratuita para mujeres, en el hospital móvil, con servicios en medicina interna, psicología, pediatría y ginecología de 8 de la mañana a 8 de la noche. Las consultas estarán a cargo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).
 
En la semana
A partir del miércoles 9 se activarán varios circuitos turísticos y culturales por la ciudad a favor de las mujeres. El primer día estará dirigido a las lideresas del Vaso de Leche, de los comedores populares y los clubes de madres de Lima Metropolitana. El jueves 10, estará orientado a las dirigentes del Cercado.
 
El jueves a las 7:30 de la noche se presentará la guía ‘Circuito Cultural de Mujeres Célebres del Centro Histórico de Lima y El Rímac’, en el marco de los jueves culturales dedicados a la mujer. Es organizado por el Museo de Antropología y la Asociación Museo Memoria de la Mujer Peruana.
 
Además de celebrar una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Mujer, las actividades programadas tienen como objetivo propiciar la recuperación de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, para brindarles nuevo sentido y significados para los ciudadanos y ciudadanas de Lima.


Comentarios

3 Respuestas a “Municipalidad Metropolitana de Lima celebra el Día Internacional de la Mujer”

  1. [...] Castañeda: Un debate solo entre cuatro candidatos es … 24 Horas Perú Municipalidad Metropolitana de Lima celebra el Día Internacional … INFOREGION Terra Perú -LaRepública.pe -CPN Radio los 49 artículos [...]

  2. [...] Castañeda: Un debate solo entre cuatro candidatos es … 24 Horas Perú Municipalidad Metropolitana de Lima celebra el Día Internacional … INFOREGION Terra Perú -LaRepública.pe -CPN Radio los 49 artículos [...]

  3. adriana Taipe dice:

    en la informacion ponen mal la fecha cuando dice miercoles 9 en vez de
    miercoles 7

Deja un comentario