Jueves, 28 de agosto


Ayacucho - Cusco - Junín


Lamentan influencia de la Iglesia Católica en temas de salud y educación sexual

Favorecerían aumento de embarazos no deseados y abortos clandestinos Huamanga - Ayacucho 04 marzo 2011 - 5:28 pm, 4 comentarios
Huamanga - Ayacucho

La coordinadora del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de la organización Manuela Ramos, Rocío Gutiérrez, expresó su preocupación ante la influencia de la Iglesia Católica y protestante en las políticas sobre salud sexual y reproductiva y consideró que sus influencias contribuyen al aumento de embarazos no deseados y abortos clandestinos.

“Es lamentable que durante los últimos diez años el Estado se haya dejado influenciar por la Iglesia. Parece que las esferas eclesiásticas deben dar el visto bueno a las políticas estatales sobre salud reproductiva. Los políticos actúan por sus confesiones religiosas y no por lo que conviene a la gente”, censuró.

Agregó que políticos como Rafael Rey, vinculados a la élite más conservadora del catolicismo, son los que toman las decisiones relacionadas con la maternidad y la natalidad del país.  Rechazó que incluso pueda  bloquear iniciativas sobre la implementación de una mejor educación sexual en los colegios.

Lamentó asimismo que la democracia del país se encuentre ligada a los intereses de la Iglesia y por ello, exigió a la población que se informe acerca de las propuestas de los candidatos congresales respecto a este tema.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Lamentan influencia de la Iglesia Católica en temas de salud y educación sexual”

  1. Jose dice:

    Favorecer el nacimiento de un niño o niña es proteger la vida asi es como usted señora Rocio Rodriguez llegó a nacer, deje que miles de seres hunamos nazcan y no este pensando en asesinarlos. La gente le interesa que sus hijos vivan y no sean asesinados. Señora Rocio, haga un curso de reproduccion humana y vea como es el desarrollo de la vida humana desde su concepción hasta que nace estoy seguro que se dara cuenta del valor de la vida humana y comenzara a defenderla hagase apoyar por los avances cientificos actuales.

  2. Marita Cruz dice:

    Estoy totalemente de acuerdo con la posicion de la Iglesia catolica y Rafael Rey. Los mercaderes de aborto desean a como de lugar matar a los inocentes para justificar sus ganancias.

  3. Carmen Olivares dice:

    ESTA GENTE QUE ESTA DETRAS DEL ABORTO, DE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS Y DEL MATRIMONIO GAY ES LO PEOR QUE HAY. MENOS MAL QUE RAFAEL REY LES SALE AL FRENTE SINO YA ESTARIAMOS PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA

  4. Maria dice:

    En lo que respecta a este tema, en ningun momento se menciona que hay que dar riendas sueltas a la sexualidad y despues solucionarlo con el “aborto”. Mas bien es una forma de impedir el crecimiento de la poblacion en el Perú, hoy en dia se ven madres adolescentes, señoras que no tienen como mantener a dos hijos estan vendiendo caramelos en las avenidas, otras por ejemplo, son las que vienen de la sierra de nuestro pais (y no es que las menosprecie), pero no entiende para que se llenan de hijos si no pueden mantenerse ni ellas mismas. Luego nosostros nos estamos quejando de que no podemos transitar libremente, que nos topamos con Sras. que tienen una tira de hijos desde el mayor de 10 años, a lo mucho, hasta el que tiene en el vientre. El tema del “aborto” es para ser tocado muy cautelosamente, ya que van haber represarias, y muchas críticas. Y no es tema del otro mundo que la Iglesia (con todo respeto) se involucre, ya que tienen una ideologia muy pasada de moda.!

    No quiero incomodar a algunos con mi punto de vista, y como repito respeto a la Iglesia, pero ¡BASTA YA!

Deja un comentario