Lima, Domingo 21 de diciembre


Medio Ambiente


Reconocen importancia de los bosques amazónicos para el desarrollo del país

En lanzamiento del Año Internacional de los Bosques Lima 03 marzo 2011 - 7:36 pm, 2 comentarios
Lima

Los bosques peruanos no solo tienen gran importancia para la viabilidad económica, ambiental y social del desarrollo del país, sino también contribuye a los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático. En el mundo, el Perú es el noveno con mayor extensión de bosques y el cuarto con mayor superficie de bosques tropicales.

La importancia de los bosques amazónicos fue destacada por los ministros del Ambiente, Antonio Brack Egg; de Agricultura, Rafael Quevedo, y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, así como el representante de la FAO en el Perú, Valdir Welte quienes participaron en el lanzamiento del Año Internacional de los Bosques.

El embajador Néstor Popolizio, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó la importancia del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Perú en materia de cambio climático.

“Este Programa Nacional, que supone un esfuerzo financiero y logístico del Perú, está destinado a preservar nuestra biodiversidad, a mitigar el cambio climático y asegurar a las poblaciones indígenas que los habitan las condiciones de subsistencia y desarrollo sostenible”, declaró el embajador.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó la importancia de las áreas naturales protegidas para el turismo nacional, que albergan enorme biodiversidad. “Trabajamos con el SERNANP para promover el turismo en áreas naturales protegidas, así como la conservación de especies forestales en dichas zonas, entre otras acciones”.

Compromisos internacionales

El ministro de Agricultura, ingeniero Rafael Quevedo, calculó que el manejo de los bosques amazónicos genera en el Perú aproximadamente US$ 200 millones al año por aprovechamiento de madera y castaña.“Para promover la conservación de bosques venimos preparando una nueva Ley Forestal para cambiar la Ley 27308”.

En tanto, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, comentó que el Año Internacional de los Bosques 2011 cobra vigencia. “El Perú ha asumido por primera vez compromisos internacionales ante la comunidad mundial en la Asamblea de las Naciones Unidas, entre los que figuran la conservación de nuestros bosques y la reducción de la tala ilegal”.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Reconocen importancia de los bosques amazónicos para el desarrollo del país”

  1. [...] Reconocen importancia de los bosques amazónicos para el desarrollo … – INFOREGIONBy GN Perú  | Published: 2011-03-04 01:12:00 [...]

  2. [...] Nacional de Radio Año Internacional de los Bosques en Perú, el segundo país de … EFE INFOREGION -Crónica Viva -Inforegión los 20 artículos informativos » Tags: [...]

Deja un comentario