Martes, 2 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Reinician gestiones para construir Hospital de Quillabamba

Buscan compromiso de la región para elaborar estudio de prefactibilidad Quillabamba-Cusco 18 febrero 2011 - 5:03 pm, 0 comentarios
Quillabamba-Cusco

Las autoridades locales, regionales y los representantes del sector salud del Cusco suscribieron un acuerdo multisectorial para realizar estudios de preinversión para construir del Hospital de Quillabamba.

En la reunión participaron el consejero regional de La Convención, Edmundo Gutiérrez Saldívar; el director de la Red de Salud de la Convención, Julio Béjar Cuba; el director del Hospital de Quillabamba, Isaac Bedoya Pastor, entre otras autoridades.

Uno de los convenios suscritos es programar una reunión de urgencia para el lunes 21 de febrero en la ciudad del Cusco. Se contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, con el objetivo de buscar el compromiso económico de la región para realizar el estudio de prefactibilidad.

Cabe señalar que, según un informe presentado por funcionarios y técnicos del gobierno regional, el proyecto del Hospital de Quillabamba no ha superado las observaciones formuladas.

 Al respecto, Fedia Castro, alcaldesa de La Convención, lamentó indignada que la gestión edil anterior no haya elaborado el expediente técnico adecuado.

“Me apena que se haya estafado al pueblo con un proyecto desfasado que ni siquiera actualizó el estudio de demanda”, comentó indignada la autoridad municipal de La Convención. Puntualizó, además, que su comuna adquirirá un terreno en Macamango para construir el nosocomio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario