Jueves, 17 de abril


Portada


Puente Billinghurst sería desmontado debido a peligrosa fisura en sus estructuras

Presidente Alan García prometió que puente sería inaugurado el próximo 20 de enero Puerto Maldonado - Madre de Dios 10 enero 2011 - 4:34 pm, 11 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El puente Guillermo Billinghurst, en Puerto Maldonado, sería desmontado debido a una peligrosa fisura en sus estructuras ubicadas a ambos lados del río Madre de Dios.  La obra, anunciada por el presidente García para ser inaugurada el próximo 20 de enero, se encuentra paralizada desde la quincena de diciembre pasado según da cuenta el diario regional “Don Jaque”".

La falla, que  ha originado gran preocupación en esta parte del país, saltó cuando se comenzó a tender las estructuras mismas del puente sobre el río Madre de Dios.    Entonces  se pudieron observar fisuras en los anclajes a ambos lados de la rivera, desde donde salen los pesados cables que soportan la estructura del puente.

Puente Billinghurst podría no ser realidad

Hasta entonces la obra se encontraba en un 70 por ciento de avance, e incluso  su pronta conclusión fue anunciada por el propio presidente Alan García quien aseguró que se inauguraría el próximo 20 de enero con un rally Lima-Puerto Maldonado-Acre (en Brasil).

Ahora con las obras paralizadas, la población se pregunta si el anunciado rally de integración programado para el 19 de enero se realizará de todas maneras y en todo caso, por donde cruzarán los modernos vehículos todo terreno ya que el puente no podrá ser teminado para esa fecha.

De acuerdo a “Don Jaque”,  la fisura que se presenta en los anclajes de esta colosal obra  sería de tal gravedad que impediría la instalación del armazón metálico de grandes dimensiones.  Precisa que la falla ha llamado la atención de la población de Madre de Dios, así como de la del vecino país de Brasil.

Según se pudo conocer, la primera piedra de esta colosal obra fue puesta durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo y estaba diseñada para soportar un peso de 600 toneladas.  Sin embargo, las fisuras se presentaron cuando apenas se había puesto un peso de 120 toneladas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, lo que genera aún más preocupación en la ciudadanía que aguarda el pronunciamiento de los funcionarios del gobierno responsables de la construcción de esta obra de ingeniería que dinamizará el comercio de la zona y la comunicación con el vecino país de Brasil.

En su nota periodística, el diario “Don Jaque” señala que es de vital importancia que la población de Puerto Maldonado sea informada por las autoridades de la suerte que correrá ahora  el puente Guillermo Billinghurst, para evitar que la ciudadanía empiece a sentir desconfianza hacia sus autoridades.


    Galería

Comentarios

11 Respuestas a “Puente Billinghurst sería desmontado debido a peligrosa fisura en sus estructuras”

  1. [...] causa muerte de varias cabezas de ganado en el Alto Huallaga – Puerto Maldonado – Madre de Dios Puente Billinghurst sería desmontado debido a peligrosa fisura en sus estructuras – Lima Alcaldes del VRAE se reúnen en Lima con autoridades del Gobierno Central [...]

  2. [...] Según Inforegión, las fallas de dicho puente, que unirá Puerto Maldonado con Rio Branco (Brasil), se detectaron cuando se comenzó a tender las estructuras sobre el río Madre de Dios, en esta tarea se observó fisuras en los anclajes a ambos lados de la rivera, desde donde salen los pesados cables que soportan la estructura de la obra. Debido a este problema en su infraestructura, el puente sería desmontado. [...]

  3. Abel dice:

    ¿ Podrían poner fotos de aquellas grietas? Sería interesante dar a conocer una información un poquito más técnica, para que todos podamos saber qué es lo que realmente sucede con esta colosal obra de ingeniería.

  4. la poblacion tiene el dercho de ser informada perp hasta el momento nadie deci nada , solo el INKOLORO de toledo que aprovecho para hacer su campaña dijo que en su gobierno si fuera elejido vendria a inaugurarlo jajaja. quien diablos sea pero que lo hagan ya ese dinero es de todos los peruanos

  5. FERNANDO C. dice:

    LAS AUTORIDADES ELEGIDAS DEBIERAN DE REUNIRSE PARA RECLAMAR LA CONTINUIDAD DE LA OBRA Y REPARAR LAS FALLAS LO MAS PRONTO POSIBLE AHORA QUE EMPIESA EL VERANO – - AMISRAEL – AGENTES DE PAZ

  6. CREAZY PUENTING dice:

    Si bien es cierto la aparicion de grietas pero debemos ser mas focalizados con el problema y no alarmantes o sensacionalistas como los periodistas o los politiqueros dejemos que los expertos(ingenieros) nos expliquen

  7. julio cesar dice:

    como siempre nos engañan millones de dolares perdidos gracias a la enpresa chilena que construye el puente si CHILENA….

  8. adam dice:

    hola todos mis keridos amigos……es bien cierto k esta obra hay problemas..sobre en la camara de anclaje…me da gusto de aver estado en este proyecto…k nos une entre la frontera..peru y brazil…

  9. mario vilacorta dice:

    como siempre q una obra esta avanzando surgen los contrarios o pesimistas, seria muy creible una informacion si la da o es dada a conocer por expertos y no por bocones q no tienen nada de q oponerse o criticar, seamos positivos no por nosotros, los q usufruiran de todo lo q ahora se haga seran nuestros hijos en el futuro.

  10. eac dice:

    qu impqcto ambiental tiene la ejecucion de este puente

  11. karlos reyes dice:

    bueno si pudiern poner el nombre del presidnte que hizo el proyecto del puente continental ok

Deja un comentario