Sábado, 25 de octubre


Huanuco - Ancash


General Withman Cayo Ríos Adrianzén es el nuevo jefe del Frente Policial Huallaga

Marlon Savitzky pasa a inspectoría de la PNP TINGO MARÍA - HUÁNUCO 03 enero 2011 - 6:03 pm, 0 comentarios
TINGO MARÍA - HUÁNUCO

Frente Policial Huallaga tiene nuevo jefe. El general PNP Withman Cayo Ríos Adrianzén fue designado como nuevo jefe del Frente Policial Huallaga para el periodo 2011. Reemplazará en el cargo al general PNP Marlon Savitzky Mendoza, quien habría solicitado el relevo.

El general Ríos Adrianzén tuvo ya su paso por el Huallaga, a través de las unidades antidrogas y es conocedor de la zona, aunque su labor ahora como primer jefe del Frente Policial será mucho más dura con relación lo que le tocó vivir. Pese a que la resolución señala como fecha de inicio de su gestión el 1 de enero, Ríos Adrianzén aún no ha llegado a Tingo María, donde funciona la sede del Frente que le tocará comandar.

De otro lado, el general PNP Marlon Savitzky Mendoza, que hasta el 31 de diciembre del año pasado se desempeñó en este cargo, pasará a ocupar la dirección de inspecciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional.

Savitzky Mendoza realizó, a decir de muchos, una importante labor en el Frente Policial Huallaga y tuvo como últimos logros, a través del personal especializado y en menos de una semana al culminar el 2010, la captura de dos de los más importantes terroristas de Sendero Luminoso, el llamado camarada “Roberto”, terrorista del VRAE y el 29 de diciembre la captura del camarada “Sergio”, entonces número 2 del Comité Regional Huallaga, de Sendero Luminoso, que dirige el terrorista “Artemio”.

Entre otros cambios policiales que se vocean es el posible retorno del ahora coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, para ocupar la jefatura de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), que deja el coronel Jorge Linares Ripalda.

Bahamonde Chumpitaz se desempeñó hace un año como jefe del Departamento de Operaciones Antidrogas (DEPOTAD), de Tingo María, cuando era comandante y a su ascenso fue llamado al Frente Policial VRAE.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario