Miércoles, 23 de julio


Medio Ambiente


Importancia del biocomercio en el Perú

La PUCP organiza Maestría sobre Biocomercio y Desarrollo Sostenible Lima 01 diciembre 2010 - 1:20 pm, 0 comentarios
Lima

El biocomercio es el conjunto de actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, desarrolladas en conformidad con los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El Perú ofrece un interesante potencial derivado de su inmensa diversidad biológica nativa para ingresar a nuevas líneas productivas así como para consolidar su actual oferta de bienes y servicios para los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Pero si bien el capital natural del que está dotado el país es abundante, también es frágil, por lo que su uso sostenible en los aspectos económico, social y ecológico, debe responder al criterio de conservación de la Diversidad Biológica.

Bajo esa perspectiva de mejorar el uso de los recursos, el Departamento de Economía, el Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Red Latinoamericana de Política Comercial realizarán la maestría “Biocomercio en el Perú: Experiencias y propuestas”.

La importante citación será el martes 7 diciembre, desde las 6 de la tarde, en el auditorio de Humanidades de la PUCP en San Miquel.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario