Martes, 21 de octubre


Política


Miguel Hidalgo Medina juramentó como nuevo Ministro del Interior

Se trata de un experimentado Oficial en lucha antidrogas Lima - Perú 23 noviembre 2010 - 6:21 pm, 12 comentarios
Flamante Ministro del Interior fue Director General de la Policía Nacional.
Lima - Perú

El General PNP Miguel Hidalgo Medina juramentó como nuevo Ministro del Interior en reemplazo del saliente Fernando Barrios, quien presentó su renuncia irrevocable ante el despacho presidencial.

El hasta hace unas horas Director General de la Policía Nacional llego al Salón Dorado de Palacio de Gobierno a las 6 de la tarde en punto, vistiendo un terno oscuro y el fajín ministerial.

Como se sabe, Fernando Barrios Ipenza tuvo que dar un paso al costado luego que el diario Perú21 divulgara la noticia que el funcionario había cobrado más de 190 mil soles de Essalud, en compensación por su salida de dicha institución donde en su momento fue presidente ejecutivo.

Destacado oficial

El Ministro Hidalgo cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional a la que ingresó en el año 1973 y egresó como oficial en 1977.

Ostenta el grado de General desde el año 2006. En esa condición ha ocupado los siguientes cargos: Director Territorial de la IX Dirtepol Ayacucho – Ica (año 2006), Director Antidrogas (años 2007 – 2009),  Inspector General (2009) y Jefe de Estado Mayor General (2009)

Dentro de su experiencia profesional como oficial, destacan las siguientes unidades policiales: Batallón Antisubversivo “Llapan Atic” – Andahuaylas,  Fundador de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Jefe de la División de Resguardo del Congreso de la República, Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Jefatura de Seguridad Ciudadana Cañete – Yauyos, Director de Información de la PNP y Agregado Policial en la República de Argentina.

Ha seguido diversos cursos institucionales y en otras instituciones en el país, también ha recibido capacitación en el extranjero, señala Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Se ha desempeñado como docente y expositor en la Escuela de Oficiales y de Suboficiales de la PNP,  Gendarmeria de Argentina, Expositor en el Departamento de Estado de Washington – USA, Intercambio de Experiencias en Temas de Terrorismo con la Policía de Israel en la Ciudad de TelAviv.

También ha sido representante de la PNP en la Conferencia Anual de Técnicos de Explosivos en Nevada, San Diego y Orlando – Estados Unidos, y es Miembro Activo de la Asociación de Técnicos e Investigadores.


Comentarios

12 Respuestas a “Miguel Hidalgo Medina juramentó como nuevo Ministro del Interior”

  1. Eddie dice:

    Bueno que se puede esperar, pobre de nosotros tras cuernos palos, 8 meses de angustia y zozobra que puede hacer alguien que no supo dejar en alto el cargo que le concedieron, se dice que la esposa del emperador no tiene que parecerlo sino serlo… En el dolor hermanos…

  2. [...] Miguel Hidalgo, director de la PNP, es el nuevo ministro del Interior Radio Programas del Perú INFOREGION -Terra Perú -gato encerrado.net los 106 artículos informativos » [...]

  3. Juan Miguel Yance Canchari dice:

    NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES A NUESTRO AMIGO SR. GENERAL PNP ELMER MIGUEL HIDALGO MEDINA, COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, DECISION ATINADA DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO DR. ALAN GARCÌA PÈREZ, PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA; CONOCIENDO SU AMPLIA EXPERIENCIA POLICIAL ESTAMOS SEGUROS QUE COMBATIRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL, ASI DE COMO GARANTIZAR LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES DEL DIA DOMINGO 10 ABR. 2011, PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA Y A LOS 130 CONGRESISTAS DE LA REPÙBLICA E INTEGRANTES DEL PARLAMENTO ANDINO. ¡EL PERÙ AVANZA…CON EL GENERAL PNP MIGUEL HIDALGO MEDINA – MINISTRO DEL INTERIOR PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL!. QUE SIGAN LOS EXITOS. FRATERNALMENTE.
    JUAN MIGUEL YANCE CANCHARI
    CAPITAN PNP (R)
    PRESIDENTE EJECUTIVO
    SISTEMA NACIONAL DE COOPERACIÒN-AMIGOS DEL PAP-SIEMPRE CON EL PUEBLO.

  4. ojala que acaben al mando del nuevo ministro con la delincuencia que cada vez acecha nuestras ciudades

  5. Justiciera dice:

    Mas de lo mismo y no causa extrañeza pues siguen las argollas y malas desiciones en esta cartera.
    1ro fue Salazar y ahora su lacayo Hidalgo, hasta cuando Dios mio , Hasta cuandooooooo.
    Felizmente ya se acaba este Gobierno corrupto y saldran todos estos delincuentes porque de Policias no tienen nada. Donde estan esos buenos oficiales, como Miyashiro, Valencia, Hurtado y tantos mas que si merecen algo mejor…………..seguiremos esperando pues

  6. [...] “Es un acto de abuso de poder, probablemente un delito porque se ha apropiado del dinero del Estado (…) en buena hora que el presidente  lo haya sacado de inmediato). A  la vez, el ex viceministro del Interior, saludó la designación del general Miguel Hidalgo como nuevo titular del sector. [...]

  7. [...] seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, criticó la designación del general Miguel Hidalgo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Fernando Barrios. Dijo que “con Hidalgo se abrirá más la brecha y [...]

  8. juandiego dice:

    Este gobierno corrupto APRISTA, solo elige a tecnicos competentes cuando se trata de economia o de meter más impuestos al pueblo, pero para combatir a la delincuencia que hace daño al ciudadano peruano, marcas, roba casas, cogoteros, etc. se elige a un incapaz,un trepador, un llorón, de Ministro del Interior, la persecución a los opositores está asegurada a ellos se les sembrara pruebas y a los corrptos del gobierno se les desaparecera las pruebas. ese el fin…suerte repucho.

  9. Oscar Antonio Pajuelo dice:

    En realidad, Alan a gobernado el País, con gente de diferente alcurnia política, y no todos los ministros elegidos por él son Apristas, por consiguiente, es impreciso señalar que este gobierno se encuentre en corrupción y que los apristas seamos corruptos; los corruptos son precisamente los que lanzan sus daiatrivas contra los Apristas, sin medir consecuencias, sin conocer a los verdaderos Apristas, como el caso del suscrito, en mi condición de Abogado en la Provincia de Padre Abad, vengo luchando tenazmente contra la corrupción administrativa Municipal, Policial y Judicial; ganandome deasaprecios de parte de esta cúpula de delincuentes que perbierten al País, como el caso del General MARLON SABINSKI, Jefe de la PNP de Alto Huallaga, quien no hace nada para acabar con los asaltantes de la carretera federico basadre, que ha diario se viene dando en esta provincia de Padre Abad, Región Ucayali; sin embargo, lejos de cumplir con sus funciones de pratección a la ciudadanía, éste mal general Sabinski, agredió físicamente al suscrito, por el solo hecho de haberle exigido que intervenga en el desbloqueo de la carretera que los agricultores cocaleros habían violentado la libre transitabilidad por esa zona; un General, que parece un demonio, que lejos de llegar al diálogo, llega a la violencia, entonces, nos preguntamos, que si un general de esta investidura actúa con la sociedad civil, entonces a quien vamos a recurrir para que nos resguarda de cualquier vioklencia, si éste mal general policial es el más violento agresivo, y corrupto; espero, que el General Hidalgo, que probablemente leerá este artículo, tome en consideración y destituya este tipo de sujetos de mal vivir; se debe respetar a la Polícía, pero, a este delincuente Sabinki, no, por su conducta delincuencial, y con este mal general de la PNP, no llegaremos jamás a mejorar la administración policial, que está mas corrompida, en las carreteras, que chantagean y coimean a los camioneros madereros, y dejan libre a los asaltantes, y permite que alguno de sus miembros de la PNP asalten a la población, como el caso del Centro Poblado de San Juan Bautista, donde en agricultor que se conducía con su motokar, fue interceptado por tres delincuentes efectivos de la PNP, a mando de Sabinski;
    En este caso, pido, exijo al Dr. Alan garcía Pérez, compañero Aprista, por la memoria de HAYA DE LA TORRE, luche por la justicia social, destituyendo corruptos, que solo hacen daño a la institución policial, y consigueintemente al Gobierno Aprista. Habemos, muchos Apristas, que no hemos pedido a este Gobierno, trabajo alguno y a cambio de ello defender su gestión de gobierno, porque consideramos que dicha actitud, es solo de dleincuentes; esperamos también que seamos convocados a través de concursos públicos para tener la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de gestión en la que sea competente, como Abogados u otras carreras profesionales; es necesario que la democracia continúe vigente, pero, una democracia verdadera, no una simulada;
    Adelante Compañero Alan…

  10. carapongo dice:

    Sí,pués, se cambia baba por moco,porque no hay maricon sin suerte,este general tiene varios anticuchos,como el caso de los petroaudios,USB,Videos donde lo ampayan saliendo de un hostal con uma femina,involucrado firmando documentos(cheques valorados para sus fines inconfesables como en caso de la policía del callao,en fin cuestionado por todos los lados,Será este general un digno ejemplo para los más de cien mil policias y Más de 25 generales a su mando.El concejo militar de la policia tiene la palabra.

  11. Benardo Campos Infantes dice:

    felicitaciones General Hidalgo, todo su carrera y exitos hacen merito con su apellido…me parece una decisión muy acertado del Gobierno central..muchos exitos.

  12. [...] ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, anunció la construcción de comisarías en los lugares más alejados de Ucayali, como Atalaya, [...]

Deja un comentario