Lunes, 21 de abril


Ayacucho - Cusco - Junín


Ejecución del primer tramo de la carretera Quinua – San Francisco será una realidad

MTC oficializó la buena pro a empresa ICCGSA para ejecutar la obra SAN FRANCISCO - VRAE 11 noviembre 2010 - 1:33 pm, 8 comentarios
SAN FRANCISCO - VRAE

Será una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones oficializó la buena pro a la empresa ICCGSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, que ejecutará la primera etapa de 52.4 kilómetros del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, obra de gran impacto que afianzará el desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Según se informó, la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, ganadora de la buena pro,  tiene una trayectoria de 43 años brindando servicio a los sectores público y privado, en los que ha desarrollado diversos tipos de obras civiles como construcción de carreteras, aeropuertos, puentes, viaductos, intercambios viales, vías urbanas, etc.

El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, señaló a INFOREGIÓN que el presidente Alan García vendría próximamente a la zona a colocar la primera piedra para el inicio del los trabajos.

Trabajos se iniciarían recién el próximo año

Precisó que mientras tanto se deberán cumplir algunos trámites administrativos como la entrega de la carta fianza, el adelanto administrativo, contratación del personal y el traslado de las maquinarias.

Sin embargo, Valer Carpio precisó que los trabajos de ingeniería no se iniciarían éste sino el próximo año.

“Se debe tener en cuenta que en épocas de lluvia no se puede trabajar en las carreteras  por lo que la ejecución del proyecto se estaría iniciando indefectiblemente en el mes de marzo del próximo año” señaló.

El primer tramo de la carretera comprende desde Quinua hasta Challhuamayo, con un total de 52.4 kilómetros y un valor referencial de 162 millones 234 mil 58 soles, que serán financiados con recursos ordinarios del Presupuesto Fiscal correspondiente al año 2010.


    Galería

Comentarios

8 Respuestas a “Ejecución del primer tramo de la carretera Quinua – San Francisco será una realidad”

  1. pichari dice:

    que buena eso es una alegria para todo el vrae. ahora el vrae se pone a la meira de la capital del desarrollo. xdxd

  2. vrae dice:

    amigos de todo el vrae.. el vrae sigue con el boon del desarrollo . bueno esta obra tan importante se esperava desde muchos años por que el vrae queria demostrar el desarrollo y el comercio que tiene … vamos vrae seguimos adelante.

  3. PERCY dice:

    ESTA VIA IMPORTANTE TODO EL VRAE LO ESPERABA .. ASFALTADA COMO DEBE DE SER ES LO MEJOR QUE EL VRAE RECIBE DURANTE TODO LOS AÑOS QUE SORPRENDIO A TODO EL VRAE..SALUDOS DESDE ICA PERU A TODO LOS COMPOBLANOS DE TODO LOS RINCONES DEL VRAE..FELICIDADES.. PERO ESTO SE LO DEBEMOS A LA EMPRESA DE INFOREGION POR INFORMAR DEL ACONTECER VRAINO..

  4. angel dice:

    vamos vrae sigamos siendo la capital del desarrollo aprovechemos el canon que no lo tienen los demas .si eso es cierto aprovechemos nuestro importante canon que sirve para el boom del desarrollo vraino

  5. dennys christian espino cordova dice:

    soy operador de volquete y requiero su oportunidad de trabajo en la empresa
    minuro de cel 966140958

  6. Gerónimo dice:

    Bueno lo mismo en mi caso es una alegría y un gran paso si no un desarrollo importante para la población de vrae y lo cierto espero que sea de igual en la oportunidad de trabajo también numero de celular 966136171 tecnico en construccion civil

  7. fumanchu dice:

    que chevere ahora podre hacer repartos a provincias,,

  8. cesar dice:

    quiero felicitar el interes y la vuluntad del estado en esta obra tan importante para el desarrolo de esta region tan olvidada.
    pero no se debe pasar por alto es la indiferenciade las autoridades del vrae,del atropello y falta de oportunidades de trabajo para los trabajadores del lugar que siempre son desplasados de estas oportunidades por ultimo entonces de que inclucion social hablamos ho solo servimos para ser mochileros o algomas

Deja un comentario