Martes, 2 de septiembre


Portada


Este mes pagarán a los policías el bono por buen desempeño

Hay una partida de 23 millones de soles LIMA 09 noviembre 2010 - 10:43 am, 6 comentarios
LIMA

El Ministerio del Interior empezará a dar este mes y en diciembre, a manera de prueba, el bono por desempeño al personal policial para estimular las buenas intervenciones del personal policial, informó el ministro del interior, Fernando Barrios.

Precisó que para este bono hay una partida de 23 millones de soles.  De esta cifra 13 millones de soles irán a las dependencias policiales que califiquen con el mejor desempeño, mientras que los otros 10 millones serán para los agentes que, cada mes, destaquen en acciones como captura de requisitoriados peligrosos, recuperación de vehículos, decomiso de droga, intervenciones contra el terrorismo, etc.

Los policías que reciban el bono no podrán recibirlo de nuevo al mes siguiente, para evitar premiaciones repetitivas.

Fernando Barrios mencionó, como ejemplo, que la recuperación de un vehículo podría significar el pago de mil soles, los que serían repartidos entre los agentes que hayan participado en la intervención.

“Por primera vez se hará este pago a modo de plan piloto. Este es un incentivo cuando el policía asume acciones de riesgo al enfrentarse a las bandas organizadas”, comentó Barrios Ipenza.


    Galería

Comentarios

6 Respuestas a “Este mes pagarán a los policías el bono por buen desempeño”

  1. Juan dice:

    me parece bienesta inciativa pero debe existir una adecuada fiscalización sobre el personal interviniente porque como es sabido los grands vivos de los oficiales siempre se suben al carro sin ni siquiera estar al momento de la intervención y todavia figuran como los heroes de la pelicula, ddesde ese punto de vista ellos siempre van a ganar. se ha previsto unmetodo eficaz para esta realidad?

  2. jose dice:

    creo que es una iniciativa muy buena, pero que pasa con aquellos puestos policiales, donde no existen delincuentes peligrosos y por ende algun policia pueda realizar intervenciones, como es el caso de las coisarias distritales donde la labor policias es escasa. y no existe otro ingreos economicos, en cabio solo se estarian beneficiando un grupo nada mas . quisiera que el ministro del interior de su punto de vista sobre este tema.

  3. jorge dice:

    ESTO ES MUY MALO MUY MALO Y LOS POLICAS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN LA OFICINA, YA SU PRODUCCION ADMINISTRATIBA NO VA SER IGUA.

  4. jorge dice:

    Y LOS PÒLICIAS ADMINISTRATIVOS

  5. jorge dice:

    este pago debe ser considerados por igual, este ministro no considera a los grupos de policias que se encuentran en comisarias donde no hay delincuancia policial, los únicos benificiados van hacer los de los grupo saltélites, DIROVE, DINOES, DILANDRO, APOYO A LA JUSTICIA.

  6. lucki strike dice:

    es trsite saber que los que se llevaran el bono son policias de papel .. a que me refiero a las personas que trabajan en oficinas, a los que son armas y trabajan como limpieza (pichanero), o los comunmente cocineros que tambien son de armas como mencionar al sot1 vergaray del rio, al pichanero .. zavaleta a los documentarios superior niquen y otros todos trabajan en la divter norte 3 / soes, y lo mas curioso es que no se halla tomado a ningun suboficial de tercera cuando ellos son los que mas se arriesgan a ser sancionados por una intervencion, o a veces a las personas que por intervenciones son heridas y por tal motivo estan con descanso medico, pero eso no ve la policia solo ve a los policias que se esconden los que no salen o mas aun los que estan de lambiscon al lado de un jefe solo digo que esto es muy injusto y que si se da el bono a este personal que en su gran mayoria trabajan en oficina y a los operativos no los consideran por ser vejados con sanciones absurdas y otros por que a un oficial superior como el coronel pnp OSCAR RAMIREZ VERA OSCAR va ha recibir un bono si es tremendo ratero al cobrar en desalojo que hay en su jurisdiccion lo que el quiere y perjudicando al personal mandandolo de servicio a eventos privados que son pagados y solo ellos se limitan a mandar una orden telefonica en la que se debe dar cumplimiento invesitguen señor el comandante baca de la comisaria del rimac no es nada santo ademas de pegarle a menores de edad intervenidos por supuestamente ser pandilleros el los agrede fisicamente el se aprovecha ya que los niños no denuncia por miedo, y ni que hablar del comisario del piedra liza tambien tiene sus joyitas y bueno para terminar como puede ganar un bono como el ratero de CORONEL PNO OSCAR RAMIREZ VERA si este ratero gana mas de 6000 nuevos soles y un suboficial superior gana a lo mucho 1600 nuevos soles el bono debe ser para todo el personal pnp de armas no recategorizado esos especialistas para que sirven solo para ser su servicio individualizado ya que para eso la gran mayoria se ha recategorizado espero esto traten de tomar mis palabra y investiguen ademas una mas el coronel roba en el rancho diariamente pero sus allegados inflan las facturas p
    solo para justificar sus robos que se lleva mas 1000 nuevos soles diarios buena oscar ojala tu reinado se te acabe ya que tu pedistes quedarte en san martin de porres un año mas por lo cual este seria tu tercer año algo muy irregular diria yo gracias hasta otra oportunidad el policia que solo dice la verdad

Deja un comentario