Miércoles, 23 de julio


Desarrollo


Este martes se clausura evento sobre desarrollo alternativo organizado por CEDRO

Analizan cultivo, producción y mercado de la Stevia como alternativa a la coca ilegal Lima 26 octubre 2010 - 10:31 am, 1 comentario
Cultivos de stevia
Lima

Este martes 26 de octubre CEDRO con el auspicio de USAID se lleva adelante el seminario internacional “Cultivo, Producción y Mercado de la Stevia”, cuyo objetivo es dar a conocer el enorme potencial de esta planta para desarrollar programas de desarrollo alternativo al cultivo ilegal de la hoja de coca, teniendo en cuenta que se proyecta un desarrollo del mercado de la stevia a nivel nacional e internacional.

La stevia, un edulcorante natural alternativo a la sacarosa y a los endulzantes artificiales, tiene una gran importancia económica pues contiene un azúcar denominado “esteviósido”, el cual es 300 veces más dulce que el azúcar común, con la ventaja de que no aporta calorías al organismo, por lo que es indicado para más de 150 millones de diabéticos y obesos en el mundo.

En el año 2008 los EE.UU, lo reconoce como  “alimento sano” (categoría GRAS) y, por tanto, puede utilizarse como “aditivo alimenticio” en bebidas, alimentos y medicinas. Dicha declaración de la FDA en diciembre 2008 significa su “aceptación” en el propio gigantesco mercado de EE.UU., Canadá, La Comunidad Europea, Australia, África.

Según la OMS la stevia podría reemplazar el 20% del consumo global del azúcar (160 millones de toneladas). En este sentido, el mercado de stevia sería de 32 millones de toneladas necesitándose 1.280.000 has. Actualmente existen 20 mil has de stevia a nivel mundial.

Existe un mercado potencial importante en la industria de bebidas y alimentos en el interior del país y sobre todo en la ciudad de Lima, en las grandes empresas productoras de mermeladas, jugos, néctares, panetones, galletas, yogurt, chocolates, golosinas, entre otros.

El interés existente por la stevia en las grandes empresas se fundamenta en la tendencia actual y global existente por consumir productos que sean amigables con la salud y sobre todo naturales, porque los consumidores están evitando el consumo de azúcar y de productos con baja o ninguna caloría.


Comentarios

Una Respuesta a “Este martes se clausura evento sobre desarrollo alternativo organizado por CEDRO”

  1. [...] Este martes se clausura evento sobre desarrollo alternativo organizado por CEDRO | Inforegion | Agen… [...]

Deja un comentario