Viernes, 25 de julio


Huanuco - Ancash


Emocionado agradecimiento de alcalde de Paraíso por obras en su comunidad

El agradecimiento del otro Artemio al PDA Marañón - Huánuco 21 octubre 2010 - 4:58 pm, 1 comentario
Marañón - Huánuco

“El paraíso ya tiene luz, ahora sí estamos en el paraíso” fueron las primeras y emocionadas palabras de Artemio Miranda Dávila, alcalde del centro poblado Paraíso, quien agradeció públicamente al Programa de Desarrollo Alternativo PDA y Electro Tocache, por las obras de electrificación realizadas en beneficio de los pobladores de la zona.

“Este es el resultado de un esfuerzo colectivo iniciado en el 2008, ahora sí podemos hablar  con orgullo de un Paraíso nuevo, con obras de salud, educación, infraestructura y con grandes proyectos productivos que involucran a todos nuestros ciudadanos, todos los que en un momento crucial decidimos dejar atrás el cultivo de la coca, agregó la autoridad.

Escolares de Paraíso recibieron moderno mobiliario

Escolares de Paraíso recibieron moderno mobiliario

Llegó el desarrollo para esta ex comunidad cocalera

Llegó el desarrollo para esta ex comunidad cocalera

Por ello no escatimó agradecimientos por el apoyo recibido. “No nos cansaremos de agradecer el apoyo del PDA, juntos hemos podido transformar esta comunidad, desafiando inclusive las amenazas y los miedos” dijo evocando  la etapa de violencia e inseguridad que se vivía hasta hace poco en la zona en que todos sus moradores se dedicaban al cultivo de la coca ilegal.

“Hay ahora 975 hectáreas de cacao que benefician a 500 familias, 1,000 hectáreas de palma aceitera y se plantea sumar otras 473 más, en tanto que unas 47 familias se han beneficiado con el programa de inseminación artificial y crianza de ganado y varias instituciones educativas han recibido mobiliario para que los niños puedan estudiar como debe ser”, destacó la autoridad.

Pero como quien pide poco es un loco, Artemio Miranda Dávila, aprovechó la alegría del momento para plantear el inicio de la tercera etapa del proyecto de electrificación para otros caseríos de paraíso, así como obras de agua potable y desagüe.

Las comunidades beneficiadas con la segunda etapa de electrificación en el centro poblado de paraíso son Sachacuy, Tres de Mayo, Aeropuerto, Sinchi Roca, San Juan de Culebra y La Victoria.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Emocionado agradecimiento de alcalde de Paraíso por obras en su comunidad”

  1. amy dorcas montesinos puscan dice:

    buenas tarder , hola que tal soy una ex alumna del colegio “cesr vallejo” de uchiza , actualmente vivo en lima trabajando como auxiliar de educacion incial , creo que la aducacion inicla es una base para cada niño forme su persobalidad en todo los aspectos, es por ello que me encantaria viajar a este `lugar para poder fortalecerme y experimentar nuevas cosas en mi carrera de auxiliar espero alguien me pueda dar informacion de las escuela iniciales de este centro poblado para dar mi granito de arena . muchas gracias este es mi numero por cualquier cosa 017242096.

Deja un comentario