Jueves, 30 de octubre


Narcotráfico


Identifican causas que llevan a adolescentes a consumir drogas

Coordinadora del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MINDES Aguaytía - Ucayali 13 octubre 2010 - 5:37 pm, 2 comentarios
Aguaytía - Ucayali

La violencia y el abandono familiar son algunas de las causas que llevan a los adolescentes a consumir droga, informó la coordinadora del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MINDES, de Padre Abad, Milagros Díaz

“Las peleas entre padres, las discusiones o la falta de atención que se le debe dar a los hijos, conducen a que estos se dediquen al consumo de las drogas”, indicó la profesional.

De esta manera, Milagros Díaz, funcionaria del MINDES, se sumó a la preocupación del responsable zonal de Cedro, Ricardo Mejía Modesto, quien alertó sobre el incremento del consumo de drogas en los adolescentes en Aguaytía.

Díaz, recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre sus problemas y sus intereses, involucrándose con sus gustos y preferencias para tener más confianza con los menores. También hizo un llamado a las autoridades y a la población para trabajar sobre los temas de violencia familiar para evitar problemas como la drogadicción, entre otros.

La coordinadora indicó que el Centro Emergencia Mujer del MINDES, en los cuatro meses que tienen trabajando en Aguaytía, esta coordinando con otras instituciones para iniciar un trabajo de escuelas de padres y prevención de drogas.

También anunció que dentro de unos días realizarán un curso de formación de promotores sociales para que se encarguen en cada una de sus comunidades de identificar casos de consumo de drogas, violencia familiar y puedan darles un apoyo.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Identifican causas que llevan a adolescentes a consumir drogas”

  1. lolo dice:

    Ya era tiempo que las instituciones se dediquen a afrontar el flagelo de las drogas en la zonas cocaleras. Una propuesta por un trabajo interinstucional es positivo, pero que no quede sólo en palabras, sino acción para acabar con esa lacra.

  2. amaya dice:

    Pienso,que ya era hora que Las,instituciones,agan algo,Para ayudar a prevenir a Los jovenes Para que no caigan en el consumo de drogas y
    que esto tambien le sirva de alluda a Los padre a identifjcar que sis hijos
    consumen drogas pero,pienso que no,solo,deberja quedar en palabras SI no
    tambien en hechos Para que de Una ves l
    POR todas terminemos con esta enfermedad que afecta a Los jovenes

Deja un comentario