Jueves, 17 de abril


Desarrollo


Virtual alcalde de Puerto Maldonado ratifica su política de trabajo y diálogo con los vecinos

Reordenamiento del tránsito, los mercados y obras de agua y desague son prioridad Puerto Maldonado - Madre de Dios 12 octubre 2010 - 5:54 pm, 4 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El virtual alcalde electo de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, Aldo Rengifo, indicó que los primeros proyectos a favor de Puerto Maldonado serán presentados en el primer trimestre del próximo año a las instancias respectivas y se continuará con las obras dejadas por la actual gestión, siempre con la participación de los vecinos a través de audiencias públicas permanentes.

En entrevista exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano de Radio Aurora, en coproducción con INFOREGIÓN, el alcalde señaló que ante el problema del tránsito se trabajará en la formalización de los transportistas a través de organizaciones, así como en la pavimentación de las calles para favorecer un transporte más seguro.

En cuanto al comercio, indicó que se apostará por la descentralización de los mercados, favoreciendo mejores servicios, higiene, orden y mejores precios. “Apostamos a que los vendedores estén formalizados, que estén al interior de los centros de abastos. Por parte del alcalde, trabajaremos en la limpieza y mejora de la calle, el agua y desague, entre otros aspectos”, indicó.

En ese marco, se incrementarán las redes de agua y desague, en tanto se tratarán los residuos sólidos, como la basura orgánica, en rellenos sanitarios que permitan a continuación recuperar suelos degradados, agregó. En este esfuerzo hay una tendencia a la concesión a través de la inversión privada y la tercerización de los servicios, descongestionando la labor municipal como en otras regiones.

En cuanto a los índices preocupantes de inseguridad ciudadana, liderará el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, convocando a todas las autoridades por lo menos dos veces al mes, y se apoyará a las juntas vecinales como célula básica de este esfuerzo.

“Nuestra relación con la Policía Nacional será reforzada, implulsando la creación de una Escuela de Suboficiales. También se fortalecerá el trabajo del serenazgo, brindándole mayores deberes, derechos y capacitación. Esta será una relación de coordinación y coordinación también con el gobernador y las diversas empresas, así como con los vecinos”.

Rengifo indicó que su campaña se inició hace tres años, aunque posee una experiencia de dos candidaturas previas, lo que le da una visión más serena y madura sobre cómo resolver la problemática edil de la capital de Madre de Dios.

El candidato tiene alrededor del 40% de las preferencias electorales tras el último proceso electoral, lo que significa más de 14 mil votos.


    Galería

Comentarios

4 Respuestas a “Virtual alcalde de Puerto Maldonado ratifica su política de trabajo y diálogo con los vecinos”

  1. AAOC dice:

    Estimado Aldo, primero que nada mis mas sinceras felicitaciones por el triunfo adquirido.
    Pero antes de tener como prioridad “El reordenamiento del transito”, que en estos momentos funciona bien; tú prioridad debería ser la “seguridad de los vecinos”, que en estos últimos meses estan sufriendo constantes asaltos en calles, en sus empresas o centros de trabajo. Seguridad ciudadana debe ser tu primera prioridad en los primeros meses de de venidero gobierno municipal.

  2. elisa dice:

    hola primeramente saludarle y felicitarle por el triunfo de puerto maldonado en apostar en usted . bueno le deseo todo lo mejor en su gobierno y mucha sabiduria en saber como llevar un buen gobierno provincial. fuerza ahi estamos juntos por el desarrollo de puerto maldonado .

  3. eco dice:

    hola Aldo,mis felicitaciones por el triunfo en estas elecciones.No te olvides de ordenar primero,esa municipalidad que esta de cabeza y erradicar esa corrupcion que mucho daño hace a los humildes y a la gente del campo.

    Tacna, 21 octubre 2010

  4. julio palma dice:

    Aldo, van mis sinceras felicitaciones desde tu segunda tierra Cusco, conozco de tu capacidad y se que vas a transformar a tu natal Madre de Dios porque lo has demostrado en todo el tiempo que estuviste por la unsaac y el ejercicio libre, mis mejores augurios y las metas no se acaban, siempre con tu modestia y humildad fruto de tu esfuerzo y sacrificio saldras adelante, que Dios te ilumine.

Deja un comentario