Jueves, 31 de julio


Medio Ambiente


SERNAMP promueve ingreso libre a Áreas Naturales Protegidas

Será el ultimo domingo de cada mes Lima 26 septiembre 2010 - 7:28 pm, 0 comentarios
Escolares de inicial, primaria,secundaria y superior podrán reconocer de manera gratuita el valor del capital natural del Perú
Lima

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, dispuso el ingreso libre el último domingo de cada mes, a las áreas naturales protegidas que administra, con excepción del Santuario Nacional de Machupicchu, con el objetivo  de crear un espacio de difusión y establecer las medidas para el desarrollo de la actividad turística.

Según resolución jefatural, la iniciativa del SERNANP que coincide con las celebraciones por el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de setiembre, permitirá que los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y superior ubicados en el ámbito de influencia de las Reservas Nacionales Tambopata, Lachay, Pacaya Samiria y Paracas, así como  de los Parques Nacionales Huascarán, Manu y Tingo María podrán reconocer de manera gratuita el valor del capital natural del Perú.

Asimismo, la población local podrá visitar estos espacios naturales que albergan muestras únicas y representativas de especies de la naturaleza, que requieren ser conservados y administrados de manera adecuada.

Cabe recordar que las áreas naturales protegidas generan para el país más de US$ 1.000 millones al año, pero su potencial es mucho mayor.

Asimismo, representan una fuente primordial de ocupación para decenas de miles de familias que dependen del turismo y otras actividades económicas vinculadas a las mismas, y su conservación  nos permite salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural como Nación.


Comentarios

Deja un comentario