Jueves, 24 de mayo


Portada


Aprueban ordenanza municipal para la prevención del consumo de drogas en el distrito de Manantay en Ucayali

Después de varias sesiones fallidas y arduo debate Manantay - Ucayali 05 septiembre 2010 - 2:34 pm, 1 comentario
Establecimientos comerciales no permitirán consumo de alcohol en sus locales (foto Archivo)
Manantay - Ucayali

El Concejo Municipal de Manantay aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en  vías  públicas, a los menores de edad y en los horarios restringidos en la jurisdicción del distrito de Manantay. La norma entrará en vigencia en todo el distrito al día siguiente de su publicación.

Esta iniciativa fue preparada por la Coalición Comunitaria Antidrogas de San Fernando, que  es una organización formal de vecinos, vecinas,  entidades públicas y privadas que comparten un mismo territorio y trabajan colectivamente para promover comunidades seguras, saludables y libres de droga.

La ordenanza contiene 8 artículos entre los que resaltan:

Los establecimientos comerciales autorizados para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tienen la obligación de no permitir su consumo  en el interior y exterior del establecimiento, prohíbe la instalación de carpas  y similares  en las plazas, parques y otras vías públicas para el expendio  y consumo de bebidas alcohólicas sin autorización municipal.

Asimismo obliga a los comerciantes colocar en un lugar visible del establecimiento  comercial, carteles con letras de 5 centímetros de alto y 1 de ancho, lemas de prevención del consumo de bebidas alcohólicas.

La norma establece como horario de funcionamiento de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de ocho  de la mañana  a tres de la madrugada del día siguiente, y prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas  a los menores de 18 años de edad.

Esta ordenanza fue presentada y sustentada por  Alonso Meléndez Rengifo, regidor joven que trabajó coordinadamente con la Coalición Comunitaria de San Fernando – Manantay, mostrando una vez más su compromiso con la niñez, adolescencia y la juventud Manantaina,


Comentarios

Una Respuesta a “Aprueban ordenanza municipal para la prevención del consumo de drogas en el distrito de Manantay en Ucayali”

  1. wily dice:

    LA FOTO QUE ESTA EN EL ARTICULO NO PERTENECE ALA COALICION DE SAN FERNANDO DE UCAYALI ; POR EL CONTRARIO LA FOTO ES DEL AFICHE QUE SE PREPARÓ PARA LA CAMPAÑA DE LA NO VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD EN CASTILLO GRANDE ; REALIZADO EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2009; SIENDO LOS PROTAGONISTAS DE ESTE AFICHE UN INTEGRANTE DE LA COMISION DE JUVENTUD DE LA COALICION CASTILLO GRANDE .

Deja un comentario