Importante avance de la mujer en la contienda electoral en Ayacucho
Señala dirigente Clelia Rivero Huamanga - Ayacucho 02 septiembre 2010 - 2:27 pm, 0 comentarios
Clelia Rivero Reginaldo, presidenta de la Federación Departamental de Clubes de Madres y Mujeres de Ayacucho-FEDECMA, resaltó el avance importante de la mujer en la presente contienda electoral y en las organizaciones políticas, donde están participando como candidatas a alcaldesas y regidoras en las diferentes listas.
En entrevista con el diario Jornada de Ayacucho, Rivero Reginaldo, señaló sin embargo que en muchas listas se burla la Ley de Cuotas e integran a las mujeres en los últimos lugares de las listas sin la posibilidad de ser elegidas.
La presidenta de la Federación Departamental de Clubes de Madres y Mujeres de Ayacucho, propuso que se implemente y presupueste el plan regional de igualdades recientemente aprobado, y ponerlo en marcha bajo los ejes de salud, educación, trabajo, violencia familiar y sexual y la participación política de la mujer.











Comentarios