Sociedad civil analiza alcances del plan anticorrupción del sector forestal y fauna silvestre
Hoy presentaron plan anticorrupción Lima 01 septiembre 2010 - 3:03 pm, 2 comentarios
Un grupo de representantes multisectoriales, incluyendo delegados de los gobiernos locales y regionales, así como de diversas instituciones, participó de la presentación del Plan Anticorrupción del sector Forestal y de Fauna Silvestre, con el objetivo de conocer y evaluar diversas propuestas en torno a dicha iniciativa.
El ingeniero Rafael Ramírez Arroyo, Director de Información y Control Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, indicó que este es el séptimo taller informativo, que tiene por objetivo acentuar el combate contra la corrupción y establecer medidas de prevención ante este delito.
“Uno de los temas que estamos evaluando es la necesidad de contar con estadísticas claras sobre estos hechos. Sin embargo, sabemos que hay diversos problemas de corrupción de funcionarios para el otorgamiento de títulos, control forestal en ríos y carreteras y en la diversa documentación vinculada al tema”, indicó el funcionario.
Ramírez Arroyo destacó el interés prestado por los delegados de los gobiernos regionales y adelantó que se seguirán recibiendo aportes de los ciudadanos sobre qué se puede hacer para enfrentar la corrupción en el ámbito forestal.
“Estamos enriqueciendo este plan a través de estos eventos que forman parte de un gran proceso participativo. Con las conclusiones que se obtengan al final de este trabajo se formularán diversas recomendaciones mandatorias que permitirán implementar esta estrategia a mas tardar a finales de este año, pues forma parte de un compromiso internacional que tiene nuestro país”, puntualizó.













Creo que el problema va más allá de reuniones y talleres, es cuestión de actuar!
Frenar la corrupción en el ámbito forestal?, con los funcionarios actuales esta propuesta es un saludo a la bandera, porque los principales corruptos están en la cabeza de la pirámide del ente rector(DGFFS)…de continuar esos personajes como “jefes” o “asesores”, jamás se combatirá la corrupción. El señor Rasmírez debería explicar por qué o cómo así es que autorizó el ambarque de caoba y cedro de dudosa procedencia?, caso hubo un bolsa forestal de por medio?, por qué aprobó un porcentaje de rendimiento muy generoso sólo para el caso de Forestal venao?…. y así encontraremos otras perlas más en su gestión como Intendente Forestal Nacional….. entonces él es el menos indicados para hablar de combatir la corrupción si hay muchos actos cuestionados que no ha podido explicar, sino que mueste los informes técnicos que sustentaron tales Resoluciones.