Jueves, 24 de mayo


Huanuco - Ancash


Realizan 1ra reunión de mesa multisectorial de prevención del consumo de drogas de Huánuco

Con la participación de las Coaliciones Comunitarias Huánuco 19 agosto 2010 - 12:17 pm, 0 comentarios
Coaliciones Comunitarias se organizan para lograr la reducción de la demanda de drogas en la Región Huánuco
Huánuco

En el Auditorio de la Dirección Regional de Educación-Huánuco, se llevó a cabo la Primera Reunión de la Mesa Multisectorial de prevención y reducción del consumo de drogas, un espacio técnico consultivo cuyo rol es proponer políticas, normas y acciones orientadas a la reducción de la demanda de drogas en la Región Huánuco.

En la reunión participaron diferentes instituciones de carácter distrital, provincial y regional, liderada por el Gobierno Regional de Huánuco y las Coaliciones Comunitarias de Huánuco con el soporte técnico de la ONG CRESER.

En la cita se acordó  dar legalidad a la creación de la mesa multisectorial de lucha contra el consumo de drogas en la región Huánuco a través de una ordenanza regional y elaborar documentos de gestión y planificación de la mesa (Estatuto y Reglamento interno, plan estratégico y plan de trabajo multisectorial).

Asimismo, socializar el marco normativo, ordenanzas vigentes que buscan resolver la problemática del consumo de drogas en el nivel Nacional, Regional y Local, organizar un Encuentro Regional de Coaliciones Comunitarias de Huánuco para visibilizar las experiencias de las Coaliciones de las provincias de Huánuco y de Leoncio Prado, para el próximo 4 de setiembre organizada por el Gobierno Regional y las Coaliciones de la provincia de Huánuco con el soporte técnico del equipo de CRESER


    Galería

Comentarios

Deja un comentario