Sábado, 20 de septiembre


Medio Ambiente


Perú y Ecuador se reunieron para solucionar problemas ambientales comunes

Importante iniciativa Tumbes- Perú 12 agosto 2010 - 4:53 pm, 0 comentarios
Tumbes- Perú

Delegaciones del Ecuador y Perú se reunieron esta semana para definir una estrategia binacional que enfrente los problemas ambientales comunes y reduzca su incidencia sobre las poblaciones de ambos países.

Como resultado, se logró la elaboración del cronograma de actividades a realizarse en el cordón fronterizo donde participarán todas las instituciones presentes en dicha reunión, y la realización de un seminario taller informativo donde se darán a conocer detalles de las acciones a tomar por parte de ambos países.

La cita se realizó ayer en los ambientes de la Cámara de Comercio, ubicados en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, con la presencia de las autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de El Oro, Ecuador; así como representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), sede Tumbes,de las jefaturas del Parque Nacional Cerros de Amotape, Reserva Nacional de Tumbes, Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, entre otras instituciones.

El diálogo, al que también asistieron delegaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y de la Policía Ecológica permitió abordar e idear soluciones a los diversos temas relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente en la frontera común.

Entre los puntos de discusión figuraron: control forestal, biodiversidad, áreas naturales protegidas y calidad ambiental en la frontera peruano ecuatoriana.

Se acordó asimismo realizar un seminario taller durante la primera semana de setiembre en la ciudad de Huaquillas, Ecuador.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario