Jueves, 18 de septiembre


Ayacucho - Cusco - Junín


Dos terroristas muertos dejó enfrentamiento con militares en Putis

Infomó Comando Conjunto de las FFAA Huanta - Ayacucho 19 julio 2010 - 10:58 am, 0 comentarios
Huanta - Ayacucho

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos terroristas fallecieron ayer por la tarde en un enfrentamiento con militares en la localidad de Putis, provincia de Santillana (Huanta), cuando se encontraron con patrullas de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el reporte militar, las bajas se produjeron solo en el bando subversivo.  Según información de la prensa local, se presume que los terroristas acompañaban a cargadores de droga que transitaban por esa zona cuando se encontraron inesperadamente con los efectivos y se inició el enfrentamiento.

Se conoce que hasta hace algunas horas, los cuerpos de los fallecidos no habían sido recogidos, debido a la escasa visibilidad en el lugar y como medida de precaución ante una eventual emboscada por parte de los integrantes de Sendero Luminoso.

INFOREGIÓN reproduce a continuación el comunicado oficial que da cuenta de los hechos.

COMUNICADO OFICIAL Nº 15-2010-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

En cumplimiento del plan de campaña julio 2010, patrullas de las Fuerzas Armadas se enfrentaron con una columna terrorista hoy aproximadamente 17:45 horas en la zona de Putis, distrito de Santillana, provincia de Huanta, Ayacucho.

Como consecuencia del enfrentamiento fallecieron dos delincuentes narcoterroristas y se presume que hayan varios heridos. Los miembros de las patrullas se encuentran sin novedad.

Las operaciones continúan.

Lima, 18 de julio de 2010


    Galería

Comentarios

Deja un comentario