Miércoles, 23 de mayo


Huanuco - Ancash


200 jóvenes participan en II encuentro de orientación vocacional en Aucayacu

Organizado por la UNAS y el gobierno local Aucayacu - Huanuco 09 julio 2010 - 3:31 pm, 3 comentarios
Escolares se mostraron muy interesados en las carreras profesionales que ofrece la UNAS
Aucayacu - Huanuco

Cerca de  200 jóvenes escolares del distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, participaron esta mañana con gran éxito, en el II encuentro de orientación vocacional, organizado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS y el gobierno local.

Tomas Menacho Mallqui, director del área de admisión de la UNAS, destacó, en diálogo con INFOREGION en Aucayacu, la masiva participación e interés de los escolares de los últimos grados de educación secundaria por este encuentro de orientación vocacional.

“Nos encontramos en este recinto del colegio Inca Huiracocha de Aucayacu, 10 expositores, expertos en diferentes carreras profesionales, todos de la UNAS, compartiendo nuestras experiencias con estos jóvenes estudiantes del Alto Huallaga, motivándoles e incentivándolos para que se decidan a estudiar una carrera profesional que les ofrecemos en nuestra casa superior de estudios”, sostuvo Menacho Mallqui.

escolares-de-aucayacu2

En el encuentro participaron escolares de la zona urbana y rural de José Crespo y Castillo

Precisó que el encuentro busca motivar a los escolares a buscar superarse y capacitarse como profesionales para volcar sus experiencias y conocimientos en beneficio de la sociedad.

Los alumnos de los colegios que participarán en este II encuentro de orientación vocacional, fueron los del Inca Huiracocha, Hans Víctor Langemack, Andrés Avelino Cáceres y colegio Aucayacu, todos de la zona urbana del distrito.

También participaron los alumnos de colegios de las localidades rurales, tales como Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, colegio rural de Santa Lucía, colegio José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo, así como el colegio del centro poblado Santo Domingo de Anda.

Las carreras profesionales que ofrece la UNAS a los egresados de los colegios secundarios del Alto Huallaga son, Agronomía; Zootecnia; Ingeniería en industrias alimentarias, Recursos Naturales Renovables en las especialidades de ingeniería forestal, ingeniería en conservación de suelos y agua e ingeniería ambiental; así también Ingeniería en informática y sistemas; Contabilidad; Administración y  Economía.

Los estudiantes participantes en este II encuentro vocacional, recibieron diferentes folletos con abundante información de cada una de las carreras profesionales que ofrece la UNAS, así como calendarios con información del examen del admisión del año 2011entre otros.

El gobierno local de José Crespo y Castillo, apoyó esta actividad con todos los elementos logísticos necesarios, tales como movilidad para los escolares de la zona rural, proyector multimedia, computadora, equipo de sonido, ambiente físico adecuado, refrigerio para los participantes y profesores, entre otros.


    Galería

Comentarios

3 Respuestas a “200 jóvenes participan en II encuentro de orientación vocacional en Aucayacu”

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación. Lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional donde es posible evaluarse en cada carrera del Área Vocacional de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

  2. Los jóvenes siempre tendrán dudas sobre su futuro profesional mientras no definan su vocación, para ello es muy importante reconocer no solo los gustos y anhelos, sino también las características personales, detalles cómo el gusto de hacer labores en grupo o solo, en lugares abiertos o cerrados, etc. Definida la vocación ya se puede elegir una carrera que permita desarrollarla. En http://www.logros.edu.pe se le entrega a los jóvenes diferentes herramientas para que puedan descubrir su vocación de manera gratuita y entretenida. Estas herramientas consisten en un test vocacional validado, foro de cosultas con dos psicologos, guía de carreras, guía de instituciones, artículos para postulantes, etc. Esta página es muy recomendable para todos los jóvenes que desean definir el QUÉ y DÓNDE estudiar. Sólo ingresen a http://www.logros.edu.pe/
    Logros: Tu profesión. Tu éxito

  3. Lo que deberian hacer el Gobierno Central , el Regional y los Gobiernos locales, instituciones ya sea particular o del Estado, es unirse en el sentido comun de crear mas empresas, mas centros labolares, para que aquellos egresados , cualquiera sea su profesion que eligieron, tengan donde desempenarse y mejorar su condicion de vida, por que eso es lo que buscan, esa es su ilusion de aquellos jovenes aspirantes a profesionales. Esa es mi modesta opinion, espero no haber ofendido a nadie.

Deja un comentario