Viernes, 18 de abril


Portada


Ucayali busca organizar festival folclórico que reúna todas las danzas de la selva

Iniciativa contempla que festival se realice en agosto de cada año Pucallpa - Ucayali 05 julio 2010 - 11:32 am, 2 comentarios
Pucallpa - Ucayali

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali elaboró un proyecto que propone organizar cada año un gran festival folclórico que reúna a las agrupaciones artísticas de la selva peruana, con el fin de revalorar y promover sus cualidades.

El titular de la Dircetur de Ucayali, Demetrio Rengifo, indicó que la propuesta fue elaborada junto con una asociación cultural y presentada a la gerencia regional de Desarrollo Económico para su evaluación y financiamiento en caso de ser aprobada.

También señaló que la iniciativa contempla que el festival se realice entre el 20 y 22 de agosto de cada año, y se promocione en el calendario turístico y en las actividades que se organicen en esta ciudad de la selva este del país.

“La idea es que sea un certamen similar al que se efectúa en Trujillo como el Festival de la Marinera, o en Puno como la Fiesta de la Candelaria, las cuales concitan la atención del público limeño y de turistas de diversas partes del mundo”, manifestó.

Ucayali tiene unas 14 etnias que albergan diferentes costumbres y tradiciones que se manifiestan a través de la danza y el folclore en general. Sin embargo, es muy poco lo que se conoce al respecto debido que a falta mayor difusión.

“Lo que ahora queremos es promocionar nuestros folclore, reflejado en las toadas, marinera amazónica, danzas mestizas y nativas y la música”, agregó.

Rengifo estimó que tomaría aproximadamente una semana la evaluación de la propuesta respecto al festival.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Ucayali busca organizar festival folclórico que reúna todas las danzas de la selva”

  1. darwin dice:

    es una buena iniciativa que esta haciendo la DIRCETUR,yo como integrante del elenco folklorico SELVA MIA, aplaudo esa iniciativa, para que de esa manera se difunda nuestras costumbres y tradiciones y sean conocidas a nivel nacional e internacional.

  2. Roman dice:

    FELICITO LA INICIATIVA, y como siempre es destacable las acciones del sr. demetrio Rengifo en Dicertur Ucayali, es una manera interesante de rescatar y mantener nuestra identidad, así mismo de promover el turismo y por ende promover la economía y el empleo en ámbito del turismo de la región, deseo q todo vaya con éxito y que el próximo año este allí disfrutando de este evento nacional. (sugerencia se debe lograr que el canal del estado trasmita en directo para todo el Perú).

Deja un comentario