Viernes, 19 de septiembre


Narcotráfico


Alcalde de Puerto Maldonado reconoce que la ciudad ya es eje de tránsito de la droga

Presencia del narcotráfico influye en el incremento de la inseguridad ciudadana Puerto Maldonado - Madre de Dios 02 julio 2010 - 10:31 am, 6 comentarios
Plaza de Armas de la ciudad.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El actual alcalde provincial y candidato a la relección, Luis Alberto Bocangel Ramírez, reconoció que la ciudad de Puerto Maldonado se ha convertido en un ‘eje de tránsito’ del narcotráfico por donde pasa gran cantidad de droga con destino a los países vecinos de Boliviai y Brasil, y a ello atribuyó los crecientes niveles de inseguridad ciudadana que afectan a la urbe.

“No es un secreto, hace años ya la gente hablaba que Puerto Maldonado era un eje de tránsito de la droga, pero nunca se veía -los cargamentos-. Hoy en día ya se abrió ese secreto y la droga sigue pasando, todos los días, toneladas de droga. Y algo está quedando”, explicó en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, que se emite por Radio Aurora en coproducción con INFOREGION, Agencia de Prensa Ambiental.

El representante a los comicios ediles por la agrupación Unidad Nacional indicó, por otra parte, que se anima a volver a la carrera electoral debido a que todavía queda mucho por hacer a favor de la provincia de Tambopata, especialmente en la ciudad de Madre de Dios.

Tras resaltar lo que llamó sus logros en seguridad ciudadana, organización creada durante la presente administración, y la cesión en uso de ocho maquinarias de parte del sector Transportes, indicó que entre sus proyectos en cartera figura uno con la cooperación japonesa por un total de 8 millones de soles sobre el tratamiento de los residuos sólidos que emite la ciudad, buscando constituir una urbe limpia y más atractiva.

Respecto a las críticas sobre muchas promesas incumplidas, incluyendo la falta de una adecuada limpieza pública, dijo que cuando entró a la alcaldia encontró la ciudad con un ‘cerro de basura’. Sin embargo, agregó que seguirá avanzando a pesar de no contar con el debido presupuesto.

“Son 200 asentamientos humanos -en Puerto Maldonado- y cada uno con ‘ene’ cantidad de problemas. La raíz del problema que no nos deja crecer es que la población ha crecido hasta las 100 mil personas y nuestro presupuesto es para una ciudad de 50 mil habitantes”, justificó Bocángel.


Comentarios

6 Respuestas a “Alcalde de Puerto Maldonado reconoce que la ciudad ya es eje de tránsito de la droga”

  1. dionicio quenaya dice:

    cual la fuente del alcalde? que sustentos tiene, que fuente de informacion maneja, y por que asegura sobre la existencia de droga en madre de dios. debe explicar.

  2. Bebeto Farfan dice:

    A mi amigo Lucho Bacangel (aun alcalde de Puerto Maldonado)es mejor recomendarle que se dedique a reforzar su grupo de seguridad ciudadana en la poblacion; toda vez que los robos no terminan y aunmentan dia a dia. Despues que se dedique a hablar de otrso temas que no le competen.

  3. Jose Jorge dice:

    sigue adelante amado hermano gedeon, te recuerdo con muchisimo afecto, Dios te rebendiga. y no olvides si Dios contigo quien contra ti querendon pepe. nos veremos muy pronto

  4. jhon dice:

    reclamo de 8 muetos q no dicen nada y eso se va qedar en la nada ps si es asi buscaremos nosotros justicia con ma misma moneda bueno … policias mierdas te mataremos igual q piensan q asi se va qedar eso nada estan escondiendo de los 8 mineros muertos asesinados veremos mas adelante q va pasar solo digo eso reclamo de los 8 mineros muertos justiciaaaaaaaaaaaa……..

  5. elmer dice:

    por favor ayuden a mi tio q esta viviendo esta grave y no tiene plata para llevarlo LIMA o sino moria
    hasta mañana tenemos tiempo 01-12-11

  6. elmer dice:

    mi tio se llama iban berrocal flores

Deja un comentario