Miércoles, 30 de julio


Huanuco - Ancash


Escolares escenifican emotivos sociodramas en Plaza de Armas de Aucayacu

Por Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado Aucayacu - Huánuco 04 junio 2010 - 4:12 pm, 1 comentario
Aucayacu - Huánuco

Con la finalidad de crear conciencia en los niños y la población del Alto Huallaga, decenas de escolares de los colegios de Aucayacu participaron en un singular concurso de  dramatizaciones, con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Especial Alto Huallaga, el gobierno local de José Crespo y Castillo y la Coordinación de la UGEL Leoncio Prado, quienes entregaron muchos premios a los grupos de escolares participantes.

Bajo la atenta mirada de sus profesores, los niños del nivel primario de diferentes instituciones educativas participaron con sociodramas, los cuales estuvieron cargados de muchos mensajes a favor del cuidado del medio ambiente.

Tras las diferentes actuaciones, el jurado calificador, integrado por representantes de las instituciones mencionadas, emitió su veredicto. El primer puesto correspondió a los alumnos de la Escuela Primaria de Menores 32550 de la Junta Vecinal Comunal Santa Rosa, con su sociodrama sobre la tala indiscriminada de árboles en el Alto Huallaga.

Niños del nivel primario de diferentes instituciones educativas participaron con sociodramas

Niños del nivel primario de diferentes instituciones educativas participaron con sociodramas

El segundo puesto fue para  el grupo de alumnos del colegio Inca Huiracocha, quienes abordaron los problemas que causan la deforestación. Mientras que el tercer puesto fue para el colegio Andrés Avelino Cáceres, con otro importante sociodrama.

Obtuvieron una mención honrosa los niños del colegio particular Albert Einsten con el sociodrama sobre el boquichico en el Huallaga, cuyo mensaje estuvo enfocado en la contaminación de las aguas de los ríos del Alto Huallaga, a consecuencia de las sustancias tóxicas del narcotráfico.

Todos los escolares portaban vistosas pancartas con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente en el Alto Huallaga y en todo el mundo.

Los miembros del Proyecto Especial Alto Huallaga, que forman parte del “Proyecto de Reforestación de Aucayacu para la conservación del medio ambiente y reducción de la pobreza”, aprovecharon la actividad para brindar información valiosa a los pobladores sobre el cuidado del medio ambiente y los trabajos de reforestación que se realizan en este distrito.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Escolares escenifican emotivos sociodramas en Plaza de Armas de Aucayacu”

Deja un comentario