Viernes, 25 de julio


Ayacucho - Cusco - Junín


Concurso escolar de dibujo, pintura y periódicos murales en el Día del Medio Ambiente

Jóvenes ayacuchanos ganadores recibieron gallardetes y diplomas Huamanga - Ayacucho 04 junio 2010 - 12:04 pm, 2 comentarios
Huamanga - Ayacucho

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana sábado 5 de junio, se realizó un concurrido concurso escolar de dibujo y pintura, así como exposición de coloridos periódicos murales con la participación de estudiantes de nivel primaria y secundaria de las distintas instituciones educativas de Huamanga.

El objetivo de la actividad organizada por la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huamanga fue sensibilizar a los escolares y público en general llamándolos a trabajar a favor de una cultura ambiental para la preservación y conservación del medio ambiente.

El Sub Gerente de dicha institución, Luis Quiquin Rocha, mencionó que este tipo de actividades busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del medio ambiente, una labor que puede ser reforzada por la actitud de los propios ciudadanos.

En cuanto a los resultados del concurso, los ganadores del nivel secundario en dibujo y pintura fueron, en primer lugar, la Institución Educativa Los Libertadores, seguida por la I.E. Los Licenciados. En tercer puesto figuró el colegio Fe y Alegría.

En tanto, en el nivel primario, el primer lugar fue ocupado por la I.E Señor de Arequipa, el segundo lugar por el centro educativo Fe y Alegría y tercer puesto por el colegio Guamán Poma de Ayala.

Las instituciones educativas ganadoras recibieron gallardetes y los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares fueron acreedores a diplomas de honor por su talento y creatividad en los dibujos, pintura y periódicos.

En la categoría de periódicos murales en el nivel secundario el primer lugar lo obtuvo la I.E Nuestra Señora de las Mercedes, el segundo lugar lo ocupó la I.E. San ramón, y el tercer lugar la I.E.P Bertol Brecht. En el nivel primario de esta categoría lo tres primeros lugares fueron ocupados por la I.E Señor de Agonía, I.E. Gustavo Castro Pantoja y la I.E. Señor de Amancaes, respectivamente.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Concurso escolar de dibujo, pintura y periódicos murales en el Día del Medio Ambiente”

  1. heli jara gutirres dice:

    que bonito que los niños hagan el dibujo sobre el me dio ambiente cuidado ,ojala que desde chicos deben incentivarle para que sepan cual importante es cuidar el medio ambiente.

  2. hola esta muy bonito todo los niscurso que nos habla de el medio ambiente

Deja un comentario