Lunes, 24 de noviembre


Desarrollo


Salón del Chocolate del Perú se realizará en Lima entre el 8 y 10 de julio

Cuenta con respaldo de del Salón del Chocolate de París Lima 30 mayo 2010 - 4:25 pm, 78 comentarios
Gracias a actividad llegarán al Perú chocolateros y compradores de diversas partes del mundo
Lima

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Hiderico Bocángel, anunció que el Salón del Chocolate del Perú se realizará en Lima entre el 8 y 10 de julio próximo. Precisó que esta importante actividad para los cacaoteros nacionales cuenta con el aval del Salón del Chocolate de París, donde el año pasado el cacao de Tocache se llevó el primer lugar en la categoría aromática.

“El Salón del Chocolate del Perú se realizará en Lima, en el hotel Sheraton, entre el 8 y 10 de julio. Contamos con la autorización para ser una filial del Salón del Chocolate de París y tenemos todo el aval de ellos para la organización. En el evento participarán chocolateros, investigadores, técnicos, importadores, exportadores, productores nacionales y de otros países de Sudamérica y del Caribe”, indicó en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.

Precisó que gracias a esta actividad llegarán al Perú chocolateros y compradores de diversas partes del mundo, que van a visitar las diferentes regiones productoras del país. “Van a llegar varios chocolateros europeos famosos, hay entre ellos una delegación de siete empresarios reconocidos y además también vendrán empresarios estadounidenses”, agregó.

En el VRAE se produce un cacao orgánico de excelente calidad

En el VRAE se produce un cacao orgánico de excelente calidad

También informó sobre la realización de ruedas de negocio, exposiciones sobre temas técnicos y científicos relacionados al cacao. “Habrá una mesa de negociación en la que los socios exportadores se sentarán a conversar con los importadores”, anotó.

Hizo hincapié en que se trata de una excelente oportunidad para consolidar a nivel mundial la calidad del cacao que se produce en nuestro país.  “El Salón del Chocolate del Perú servirá además para promover el consumo nacional del cacao y también contribuirá a incrementar la buena imagen del país a nivel internacional” agregó.

Gran final será en el VRAE

De otro lado, confirmó que la gran final del Cuarto Concurso Nacional de Cacao Peruano tendrá como escenario la ciudad de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“La gran final del concurso se realizará en el VRAE, entre el 2 y 3 de julio, donde se seleccionará a las cinco mejores muestras de cacao peruano, las mismas que serán presentadas y premiadas en el Salón del Chocolate en Lima”, manifestó.

Dijo esperar que las 22 organizaciones, entre cooperativas y asociaciones de productores, que son parte de la APPCACAO participen en la competencia mencionada y agregó que el concurso también está abierto a otras organizaciones.

“Para este año el proceso se realizará por macroregiones. Cusco y Puno forman una macroregión y el concurso en esa zona tendrá como sede Echarate. Otras regiones agrupadas son Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas, el concurso en esta zona será en Piura. Otras regiones son Pasco y Junín, el concurso se hará en Satipo. Otra es Huánuco y Ucayali, y la sede será Tingo María. En Ayacucho la sede será  San Francisco en el VRAE, mientras que en San Martín, la sede será Juanjuí”, explicó.


Comentarios

78 Respuestas a “Salón del Chocolate del Perú se realizará en Lima entre el 8 y 10 de julio”

  1. hola buenas soy doris miren ami me interesaria ablar con uno de ustedes los productores de cacao yo soy una de las que vendo el cacao si es alguna empresa oh quieren saver mas mi cel es el 969925107 gracs

  2. claudia dice:

    las entradas estan a la venta en teleticket me parece y el precio es de 10 soles

  3. MELIZA dice:

    quisiera saber donde venden las entradas y el horario del evento.

    gracias

  4. hola soy raquel dice:

    hola soy raquel oriunda del valle la convencion cusco. me gustaria saber en que fecha se lleva acabo la feriaen ECHARATI. gracias por su respuesta anticipadamente.

  5. ana maria dice:

    Hola quiero asistir pero donde adquiero las entradas, gracias.

  6. Ale dice:

    Hola me gustaria asistir a la Feria, como puedo hacer para obtener las entradas/

  7. cesi dice:

    Hola, quisiera saber el costo de las entradas,y las charlas a realizarce. gracias.

  8. Alejandra Sanchez dice:

    Hola mi nombre es Alejandra, soy de Cañete – Lima Perú, y estoy muy interesada en asistir a este evento; me gustaría saber si el ingreso es libre y si tiene algún costo como puedo hacer para obtener las entradas.

    Gracias

  9. Marco dice:

    me gustaria en asistir como hago para inscribirme nesecito 3 pases, por favor indiqueme que debo hacer, muchas gracias

  10. ARMANDINA dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ARMANDINA, ME PARECE FABULOSO ESTE FESTIVAL, DESEO ASISTIR Y SABER MAS DEL CACAO.GRACIAS.

  11. VILMA dice:

    HOLA SOY VILMA, Y DESEO ASISTIR A DICHO FESTIVAL POR FAVOR SI EL INGRESO ES LIBRE. GRACIAS.

  12. claudia dice:

    hola donde me inscribo para poder asisitir espero una pronta respuesta por favor

  13. katty dice:

    hola quisiera asist ir al evento lo vi por la tele y quede fascinada, deseo darle este regalo a mi hija pues elk chocolate es su mayor fascinacion gracias

  14. andres dice:

    donde compro las entradas

  15. Karina cachique dice:

    felicidades por el evento ojala sea un gran exito…desearia saber donde puedo comprar la entradas……..gracias

  16. Gian luí Cabrera galarza dice:

    Hola soy un fanático del chocolate y quisiera asistir al evento con mi enamorada, espero que me den dos pases y si me podrían informar si habrá estacionamiento para saber si ir con mi auto o no. Gracias por su tiempo.

  17. Betty Olivera dice:

    Por favor como hago para conseguir las entradas. No veo el modo de inscripcion, necesito dos boletos.

  18. Ana Maria Aponte dice:

    Hola, Muchas felecitaciones a los organizadores por este evento, estoy muy interesada por las novedades que nos traen y no puedo negar mi adiccion por los chocolates , les agradecere si me inscriben o me envian dos pases, muchiiiiiiiiisimasssssssss gracias.
    Atte.
    Ana Maria

  19. Lizbeth Diaz Ventura dice:

    Me parece super genial ,por fa necesito participar ya que trabajo en una empresa de chocolates y cacao, me gustaria participar mandenme horarios, y como se puede ingresar. FELICITACIONES PERU POR SER LOS MEJORES EN CACAO Y CHOCOLATES.

  20. Lizbeth Diaz Ventura dice:

    Me parece super genial ,como puedo participar, LO MAXIMO PERU

  21. Lizbeth Diaz Ventura dice:

    LO MAXIMO PERU ,DESEO PARTCIPAR

  22. Kathie dice:

    Como puedo obtener los pases para el evento? el año pasado no pude entrar porque no sabia como obtener los pases y este año me encantaria asistir espero noticias gracias!

  23. alejandra dice:

    deseo participar en esto
    es lo maximo

  24. henrry dice:

    me gustaaria saver de esto ya q tengo cacao en el bray el cacao q tengo tiene un aproximado de 58 años de senbrado es cacao comun y tanbien tengo injerto cc.n buenno me gustaria saver de esto la verda me gustaria saver de esto mi numero es 997245881 a otra cosa me gustaria conoser un conprador k conpre a buen presio el cacao xq en mi zona conpran al precio q ellos quieren … henrrito20@hotmail.com …. escribame x favor

  25. Gilbert dice:

    Favor necesito proveedores de Buen nivel para venta en el extrajero y capacidad de produccion.
    exijo calidad y seriedad precios razonables.
    saludos
    G

  26. mark dice:

    he probado el coktel de cacao y esta buenazo,es increible que se puedanhacer esas cosas.

  27. mark dice:

    y es de buenos aires-piura

  28. teresa cosar gerbassi dice:

    Este año si ere, espero saber hacer mucho mejor mis chocotejas y ver compra de cacao gracias, el adulto mayor tiene algun descuento o pago igual

Deja un comentario