PUBLICIDAD


Viernes, 3 de febrero


Desarrollo


El próximo mes inician zonificación ecológica y económica en Huánuco

Proyecto permitirá conocer potencialidades lícitas en zonas cocaleras Tingo María - Huánuco 17 mayo 2010 - 12:30 pm, 0 comentarios
Cultivos de café
Tingo María - Huánuco

Con un presupuesto de un millón 600 mil soles, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) en convenio con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciará en junio próximo la ‘Zonificación Ecológica y Económica’ (ZEE) de 21 distritos de la región Huánuco, cuyo objetivo es conocer las potencialidades de la zona para su mejor aprovechamiento.

Los resultados de este trabajo van a permitir conocer dónde se ubican las zonas ganaderas, agrícolas e industriales de la región, así como datos sobre cantidad poblacional o las posibilidades forestales de cada una de las localidades contempladas en el proyecto.

Las provincias beneficiadas en este trabajo son Leoncio Prado, Puerto Inca, Pachitea, Huamalíes, Marañón, así como algunas localidades de la provincia de Huánuco, todas ellas consideradas dentro del ámbito de influencia de sembríos ilegales de coca.

Para la ejecución del proyecto, el Ministerio de Economía y Finanzas ya aprobó un presupuesto de un millón 600 mil soles, inversión que beneficiará a cerca de 300 mil habitantes asentados en dichas zonas.

La coordinación general está a cargo del economista e investigador del IIAP, Luís Limachi Huallpa, que trabajará con un grupo de expertos ya seleccionados en base a una rigurosa calificación. Para la ejecución de la obra, el IIAP ya firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quedando pendiente la firma de similar acuerdo con las municipalidades provinciales de Puerto Inca y Pachitea.


Comentarios

Deja un comentario