Jueves, 30 de octubre


Huanuco - Ancash


Distrito ucayalino de Masisea registra más votantes después de Ancón

Todo listo para elecciones de junio para reemplazar a autoridades revocadas Perú 13 mayo 2010 - 10:51 am, 0 comentarios
Perú

El distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), alberga a la mayor población electoral que participará en los comicios municipales del 6 de junio próximo después de Ancón (Lima Metropolitana), informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la jurisdicción ucayalina suman 5,817 electores, de los cuales 3,308 son hombres. Para las elecciones edilicias en esta parte del país se instalarán 35 mesas de sufragio.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo electoral, a nivel nacional el distrito de Ancón presenta el mayor número de electores con 21,102 nscritos . En tercer lugar se ubica el distrito de El Alto, en la provincia de Talara (Piura), con 5,18 votantes.

Luego figuran los distritos de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), con 4,839 votantes; y el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco (La Libertad), que concentra 4,832 votantes.

En estos comicios, 66,586 electores volverán a las urnas en 19 localidades del país para elegir a sus nuevas autoridades ediles, las cuales fueron revocadas en la consulta popular de revocatoria del año pasado. Serán elegidas 101 autoridades distritales: 16 alcaldes y 85 regidores.

Para este proceso, la ONPE instaló 13 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y designó, mediante sorteo público, a los 2,298 miembros de mesas, titulares y suplentes que participarán en los comicios.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario