Martes, 30 de septiembre


Medio Ambiente


Perú es rico en ecosistemas y zonas de vida, destaca ministro Antonio Brack

Titular del Ambiente resalta que nuestro país posee tres reservas de biosfera Huaraz - Ancash 22 abril 2010 - 2:10 pm, 18 comentarios
Huaraz - Ancash

El Perú constituye un país rico en ecosistemas y zonas de vida al poseer tres reservas de biósfera que contribuyen a la conservación y al desarrollo sostenible, destacó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Destacó que el país cuenta con las reservas Huascarán, Manu y Noroeste, así como la de Oxapampa-Asháninka-Yanesha, aunque esta última se encuentra en proceso de ser reconocida por la Unesco.

Como se recuerda, las reservas de biósfera son refugios terrestres o acuáticos creados para promover una relación equilibrada entre el hombre y la naturaleza, contribuyendo a satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

Para debatir sobre el tema, Brack inauguró en la ciudad de Huaraz, departamento de Áncash, el taller internacional “Reservas de biosfera, espacios de vida y desarrollo”, que cuenta con la presencia de la especialista Claudia Karez, representante de la Unesco para América Latina y el Caribe.

El encuentro, que se prolongará hasta el sábado, servirá también para presentar el Plan de Acción de Madrid y la Estrategia de Sevilla, que marcan la hoja de ruta para gestionar estos refugios de vida en todo el mundo frente al cambio climático.

Asimismo, en el encuentro, el especialista Jorge Ellis, de Unesco Ecuador, detallará los alcances del Plan de Acción de Madrid, que servirá para la elaboración de proyectos específicos de acción para las reservas de biósfera peruana.

Las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas terrestres y marinos costeros o una combinación de los mismos, reconocidas en el plano internacional como tales en mérito al Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB de la Unesco).

En Perú, los parques nacionales son importantes porque representan los núcleos dentro de la zonificación de las reservas de biósfera.

El taller forma parte de la celebración por el Día de la Tierra que se lleva a cabo hoy en diversas partes del mundo, con el fin de crear una conciencia común sobre los problemas de la contaminación y la conservación de la biodiversidad.

Cabe recordar, finalmente, que en el mundo existen 553 reservas de biósfera en 103 países.


    Galería

Comentarios

18 Respuestas a “Perú es rico en ecosistemas y zonas de vida, destaca ministro Antonio Brack”

  1. GENNER dice:

    quiero la informacio9n de la zona de vida en ucayali

  2. Manuel dice:

    por favor necesito los shapes del mapa de zonas de vida del Perú, si fuera posible por favor

  3. christina dice:

    hola me llamao christina si me pudieran pasar los shapes de zonas de vida del peru porfa mi mail es chrisx135@gmail.com, saludos.

  4. maik dice:

    que bien aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh sisisisisisisisisisisisi claro que bbbbbbbbiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeennnnnnnnn adios

  5. jesus dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sususususususususususuususus que chevere foto a clarines carnal que si que si brooder mano si que esta bien

  6. ESTIMADOS SEÑORES:
    EN LA REGION SAN MARTIN VENIMOS TRABAJANDO EN PROCESOS DE VALORACION, RECUPERACION E INMATRICULACION DE AREAS DE GRAN POTENCIAL NATURAL COMO AREAS DE CONSERVACION REGIONAL; SIENDO NECESARIO CONTAR CON ESTUDIOS COMPLEMENTARISO PARA ESTABLECER NUESTRA LINEA BASE Y DE ESE MODO ELABORAR SUS RESPECTIVOS PLANES MAESTROS.

    EN ESTE SENTIDO SOLICITARIA POR FAVOR LOS ARCHIVOS “shp” DEL “MAPA DE ZONAS DE VIDA DEL PERU” Y SU RESPECTIVO LIBRO EXPLICATIVO Y DESCRIPTIVO.

    DE ANTEMANO MIL GRACIAS POR SU APOYO,

    SALUDOS CORDIALES

    CARLOS ALBERTO TORRES PANDURO

    shapes del mapa de zonas de vida del Perú, si fuera posible por favor

  7. Shapes de Zona de vida de San martin, si fuera posible dice:

    Estimados señores:
    En zona Oeste de la región san martín venimos trabajando en procesos de valoración, recuperación de zonas de alto valor biológico, áreas de gran potencial natural como áreas de conservación comunal;
    en este sentido solicitaría por favor los archivos “shp” del “mapa de zonas de vida del Perú” y su respectivo libro explicativo y descriptivo.

    de antemano mil gracias por su colaboración,

    saludos cordiales
    Marcos Salas guerrero
    sgma_015@hotmail.com
    celu(042)-942867592

  8. stefany dice:

    muy interesante …
    debe aver mas paginas
    sobre este tema ya que es muy amplio e interesante.

    ..gracias..

  9. jobana dice:

    el ecosistema en el peru es importsante

  10. Valeria dice:

    Por favor necesito ejemplos de ecosistemas en el Perú. Por favor si me lo pueden mandar le agradeceria mucho, es para un trabajo
    Por favor

  11. cliver valdivia rios dice:

    La zonas de vida del peru es muy importante ,y tine largo lapsos sobre que es divercidad ecologico .

  12. marimar dice:

    hola las zonas de vida peruamas son hermosas

  13. jarson dice:

    k asco ponen tonteriass

  14. jairo dice:

    quiero del peru

  15. jennifer dice:

    por lo que yo e aprendido es que la enseñansa no es nada malo por lo general a mi me guste esta pagina y por el momente me ayuda mucho

  16. yuo master dice:

    buena me ayudo mucho grascias

  17. master dice:

    gracias me ayudo a mi tarea

Deja un comentario