Martes, 21 de octubre


Ayacucho - Cusco - Junín


Niños marcharon por calles de Huamanga en víspera del Día Mundial de la Tierra

Buscan generar conciencia sobre el cuidado del planeta Huamanga - Ayacucho 21 abril 2010 - 6:46 pm, 0 comentarios
Huamanga - Ayacucho

Más de medio centenar de niños de cuatro y cinco años de edad, alumnos del centro de educación inicial ” Los Delfines del Acuario”, se movilizaron por las principales calles de Huamanga con singulares pancartas con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en la víspera del Día de la Tierra.

Marcha recorrió algunas calles de Huamanga.

Marcha recorrió algunas calles de Huamanga.

Los pequeños acompañados de sus profesoras llegaron a la Plaza de Armas de Huamanga donde arengaron frases alusivas a la conservación de la tierra, a no arrojar basura, al cuidado del agua, a la no contaminación ambiental, entre otras acciones de cuidado del planeta.

Uno de los pequeños con una representación del planeta en las manos llamo a la reflexión a los transeúntes, a quienes dijo: “El cuidado de la tierra esta en nuestras manos, no arrojemos basura, no contaminemos el medio ambiente”.

Pequeños portaban pancartas alusivas al cuidado de la Tierra.

Pequeños portaban pancartas alusivas al cuidado de la Tierra.

Gisela Alva, profesora del referido jardín de infancia, exhortó a tener mayor conciencia y cuidado con los recursos naturales de la Tierra y su manejo. Además, sugirió a las autoridades poner énfasis en la educación ambiental.

“Las autoridades deben ser ciudadanos ambientalmente concientes y responsables, pero muchos de ellos no priorizan las acciones de sensibilización y eso es muy preocupante” precisó la docente.

Para mañana, 22 de abril, se espera que instituciones involucradas en temas ambientales realicen un corso multitudinario con motivo del Día Mundial de la Tierra.


INFOREGIÓN preparó un spot radial con motivo del Día de la Tierra que se puede escuchar en el reproductor a continuación:


    Galería

Comentarios

Deja un comentario