Lunes, 1 de septiembre


Huanuco - Ancash


Realizan cruzada para evitar el cierre del Instituto Pedagógico José Crespo y Castillo

Autoridades y pobladores formarán comisión que visitará Ministerio de Educación Aucayacu - Huánuco 14 abril 2010 - 5:33 pm, 2 comentarios
Aucayacu - Huánuco

Ante las versiones propaladas por medios de comunicación de la ciudad de Huánuco que anunciaban el cierre del Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo por parte del Ministerio de Educación debido a que en los últimos tres años no registró  ingresantes a través de examen de admisión, el alcalde distrital, Wilder Miranda Ordóñez, convocó a las autoridades y población a una reunión de emergencia para tomar acuerdos que permitan “salvar” al pedagógico.

La cita se llevará a cabo el jueves 15 de abril a partir de las 9 de la mañana en el auditorio municipal de Aucayacu, hasta donde llegarán representantes de las juntas vecinales, padres de familia y ex alumnos de la institución educativa.

“Tenemos que solicitar información oficial del Ministerio de Educación para conocer el estado real de esta casa de estudios que es patrimonio del distrito de José Crespo y Castillo. Si fuera el caso, conformaremos una comisión que vaya hasta el Ministerio de Educación en Lima para que se informe de la situación de este pedagógico”, señaló la autoridad edil a periodistas de INFOREGIÓN en la zona.

Insignia del José Crespo y Castillo.

Insignia del José Crespo y Castillo.

Cabe señalar que los institutos pedagógicos de la región Huánuco que podrían ser cerrados definitivamente son el Juana Moreno de Llata, en la provincia de Huamalíes; y el José Crespo Castillo, de Aucayacu; sin embargo, existe la posibilidad de que sigan brindando sus servicios educativos si el sector Educación acepta su conversión en Instituto Superior Tecnológico.

El Instituto Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo de Aucayacu en la actualidad viene siendo administrado por la diócesis de Huánuco en mérito a un convenio firmado con el Ministerio de Educación. Además, en el año 2007, ocupó el primer lugar en una evaluación de institutos superiores pedagógicos a nivel regional.

La reunión servirá para hacer una evaluación de la gestión de los últimos tres años de la dirección de esta casa de estudios, pues se presume que la falta de postulantes se debió a un descuido en la administración.


    Galería

Comentarios

2 Respuestas a “Realizan cruzada para evitar el cierre del Instituto Pedagógico José Crespo y Castillo”

  1. Es de conocimiento publico que el sistema de acreditacion de ISPP de todo el peru estan siendo acreditados y tambien es cierto que hoy en dia para ingresar a estudiar una casa superior de estudios superior en caso de los pedagogicos se debe obtener la nota 14 , motivo por el cual ha limitado a muchos estudiantes de seguir sus estudios superiores en todo el peru, en todo caso lo que debe hacer el instituto superior pedagogico es buscar optar por el camino de la conversion de carreras tecnicas en funcion a la zona dependera mucho de las autoridades de este instituto buscar esa solucion bueno desde aqui deseo exito en la gestion que realizen y noestamos de acuerdo con el cierre porque quien escribe fue parte activa de este instituto en los años 2005,2006,2007 desde puno saludos

  2. comentario dice:

    Hoy ISEP. JOSÉ CRESPO Y CASTILLO DE AUCAYACU, FRENTE AL PLANTEAMIENTO DE INFO REGIÓN SOLO FUE UNA FARZA, LA PRENSA 2004- 2005,EN ACUERDO CON EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HUÁNUCO EN AQUEL ENTONCES TRATARON DE CERRAR DEFINITIVAMENTE, SIMPLEMENTE POR ASUNTOS POLÍTICOS ANTOJADISOS DE ESTA AUTORIDAD MÁXIMA.
    PARA EFECTIVIZAR ESTE CIERRE PARTICIPARON: EL ALCALDE DE aUCAYACU SEÑOR FORTUNATO CONTRERAS, EL PARROCO DE AUCAYACU, EL GOBERNADOR, EL PRESIDENTE DEL FRENTE DE FENSA DE AUCAYACU, EL OBISPO DE LIMA, UN CONGRESISTA REPRESENTANTE DE HUÁNUCO Y EL DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIUÓN SUPERIOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SIN HABER COMPROBADO LOS DELITOS COMETIDOS EN ESTA INSTITUCIÓN.
    EL CABALLITO DE BATALLA FUERON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:
    1- dESPUES DE DOS AÑOS, CUATRO ALUMNAS DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA DENUNCIA AL PROFESOR DE sOCIEDAD POR ABUSO SEXUAL COMETIDO EN EL HOTEL MONTECARLO EN LA CIUDAD DE AUCAYACU.eSTE PROBLEMA NADA TUVO QUE VER CON LA INSTITUCIOÓN-ISPP-. JCC. DELITO COMETIDO FUERA DE ÉLLA Y EN HORA FUERA DE TRABAJO DE ESTE PERSONAL.
    2. qUE EL ADMINISTRADOR Y EL PROFESOR DE COMUNICACIÓN SE HAYAN TROMPEADO EN LA CALLE Y MAREADOS (LA ACUSACIÓN QUE EL ADMINISTRADOR ACUCHILLÓ A DICHO DOCENTE – TODO UNA FARZA, NO HUBO TAL CASO) DE LA TROMPEADERA, PUEDE SER, PERO ESTE EN LA NOCHE Y EN LA CALLE CERCA AL MISMO HOTEL MONTECARLO DONDE VIVIAN ESTOS TRABAJADORES.( ESTE CASO NO PASÓ EN EL INSTITUITO).
    EN CONCLUSIÓN : SON CASOS QUE DEBÍA DESLINDAR EL PPODER JUDICIAL, LOS DENUNCIANTES SE PRESTARON PARA PERJUDICAR LA INSTITUCIÓN Y HACER QUEDAR MAL AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECTOR GENERAL.

    EL MED Y LA MUNICIPALIDAD DE AUCAYACU NOMBRARON UNA COMISIÓN REORGANIZADORA LA QUE TRABAJO EN SENTIDO CONTRARIO DE LOS FINES Y OBJETIVOS,MÁS CON GRAN MAÑA DE CORRUPCIÓN Y A LA FECHA NO HAY INFORMACIÓN CONCRETA EN EL MED. SOBRE LOS PROBLEMAS SUCITADOS EN AQUEL ENTONCES.

    QUE LES PARECE ESTE PROBLEMA?
    ¿COMO SE JUEGAN CON LAS AUTORIDADES QUE NO CONOCEN DE CERCA EL CASO? AHORA PREGUNTEN QUIENES FUERON LOS DENUNCIANTES?
    Y SEGURO QUE NINGUNOS RESPONDERÁN QUE FUERON ÉLLOS.

Deja un comentario