Lima, Domingo 21 de diciembre


Huanuco - Ancash


Municipalidades son responsables del destino final de los residuos solidos, concluye Defensoría

Gobiernos locales tienen responsabilidad legal sobre su manejo Tingo María - Huánuco 24 marzo 2010 - 1:27 pm, 1 comentario
Tingo María - Huánuco

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco presentó el informe N° 125, elaborado sobre la base de un estudio realizado desde el año 2007, en el que concluye que la responsabilidad sobre la disposición final de los residuos sólidos que generan las ciudades es de los municipios.

defensoria-del-pueblo-presenta-informe-sobre-residuos-solidos-pieer-paolo-marzo

Pieer Paolo Marzo, representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco.

En ese sentido, Pieer Paolo Marzo, titular de esta institución en Huánuco, señaló que el informe “Pongamos la basura en su lugar”, recoge las deficiencias advertidas en este asunto y elabora una propuesta para la gestión de residuos sólidos municipales.

Asimismo, dijo que -por lo general- los residuos sólidos no son tratados y simplemente son arrojados en botaderos que perjudican a la población de las ciudades. Por ello, el informe propone como solución mejorar el sistema de transporte, recolección y con mayor énfasis la reutilización de los residuos sólidos.

Del mismo modo y a su turno, Katia Negreiros, comisionada de la adjuntía de medio ambiente de la Defensoría del Pueblo, remarcó que el informe 125, presentado a autoridades de la provincia, plantea una serie de recomendaciones que pueden y deben ser consideradas por los gobernantes.


    Galería

Comentarios

Una Respuesta a “Municipalidades son responsables del destino final de los residuos solidos, concluye Defensoría”

  1. Roo ii Gene dice:

    La municipalidad no es el problema sino el intendente del lugar qe deberia de llevar los residuos a un lugar donde se encuentre seguro de las personas porqe por culpa de eso hay nuevas enfermedades aparte de que contamina el medio ambiente!!!deberiamos de abrir los ojos y y cerrar la boca antes de darle culpa a quien no se debe…

    Roo ii Gene♥

Deja un comentario